Mil y un formas de desmaquillarnos ¿con cuál nos quedamos?

, 28 de mayo de 2018

desmaquillar piel

Poco a poco vamos descubriendo la gran importancia de desmaquillarnos en nuestra rutina de belleza. Aunque lleguemos a casa cansadas y con ganas de ir directas a la cama, no tiene sentido invertir en cremas y serums carísimos si pasamos de puntillas por un gesto fundamental: limpiar la piel por la mañana y por la noche. Y lo mejor es que podemos optar por distintos métodos para desmaquillarnos, eligiendo el que más cómodo y eficaz sea y mejor encaje con nuestro tipo de piel.

¿Cuál es tu método preferido para desmaquillarte?

Sea cual sea tu tipo de piel, tus necesidades o el tiempo del que dispongas, se trata de encontrar un método de desmaquillarte cómodo, fácil y eficaz para que puedas repetirlo de día y de noche. Si las coreanas han hecho todo un ritual de belleza del momento de limpiar la piel por las noche y por las mañanas ¿por qué no nosotras?

Leche desmaquillante y tónico: ideal si tu piel es mixta o sensible, puedes buscar un limpiador facial que elimine en profundidad las impurezas, sudor, polución, grasa y además tenga un efecto calmante. Tras la leche, es preciso aplicar también un tónico que cierre los poros y restaure el equilibrio de la piel.

Agua micelar: un método de desmaquillar la piel que ha supuesto toda una revolución, con un solo gesto, pasando el algodón empapado en agua micelar por el rostro, las micelas actúan como unas moléculas que atrapan la suciedad y el sebo de la piel, para eliminarlas a través del agua. En un solo gesto limpiamos, hidratamos y tonificamos. Puedes sustituir el tónico con el agua micelar o usarla por las mañanas, cuando no te has maquillado.

Limpieza con jabón: suele ser el método ideal para las pieles con tendencia grasa, ya que pueden aplicar productos que traten los puntos negros y el exceso de sebo para limpiar en profundidad.

desmaquillar piel

Toallitas desmaquillantes: aunque son una opción muy cómoda, que podemos llevar en el bolso y a la que podemos echar mano en caso de emergencia, no debería ser nuestro método habitual de desmaquillar la piel, puesto que no consigue los eficaces resultados de otras formas de limpieza del rostro. Eso sí, siempre es mejor pasar una toallita desmaquillante por la noche que nada.

Desmaquillante de ojos:  si nos maquillamos los ojos con eyeliner y máscara de pestañas, y sobre todo, con productos waterproof, debemos utilizar un producto específico para los ojos, que retire el maquillaje sin dañar la delicada piel de los ojos. Los limpiadores bifásicos para los ojos contienen aceite y ayudan a retirar el maquillaje sin necesidad de frotar. Si arrastramos y frotamos el algodón por los ojos lo único que conseguimos es arrancar pestañas y provocar arrugas en la zona.

Otros métodos para desmaquillar: constantemente están surgiendo nuevas formas de limpiar la piel, como aceites que emulsionan con el agua para disolver el maquillaje y eliminar las impurezas sin resecar la piel o limpiadoras para usar bajo la ducha y ahorrar tiempo en nuestras rutinas diarias.

VisaPure, para hacer más fácil tu limpieza facial diaria

desmaquillar piel

Si quieres mantener una piel suave, limpia y radiante apuesta por VisaPure, que consigue una limpieza 10 veces más eficaz que la limpieza manual en solo un minuto (medido a través de un temporizador), resulta muy fácil de usar (incluso bajo la ducha) y se adapta a tu rutina diaria. Es suave con tu piel pero al mismo tiempo limpia en profundidad gracias a su cabezal con movimientos de rotación y vibración. Notas los resultados en la piel de tu rostro con menos imperfecciones y los poros más finos y limpios.

Fotos | iStock fizkesnensuria

 

En Mi Mundo Philips | Cómo desmaquillarse correctamente: tu piel lo necesita

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.