Mil y un planes para hacer en Navidades con los niños

, 18 de diciembre de 2015

bebe navidad (1)

Hoy mismo muchos niños comienzan sus vacaciones, otros empiezan la semana que viene pero vuelven a clase ¡el 11 de enero! Con los pequeños en casa tantos días durante las vacaciones navideñas tenemos que planificar y pensar planes para que se diviertan, para que podamos disfrutar toda la familia sin que nosotros terminemos volviéndonos locos. Con un poco de imaginación se nos ocurren muchos planes para todos los días de la Navidad:

Luces de Navidad y Cabalgata de Reyes

Disfrutar del ambiente navideño de la ciudad es una preciosidad. Los escaparates lucen bonitos, las luces les encantan a los niños y la Cabalgata de Reyes es un momento realmente ilusionante. El problema es el agobio de gente que hay, con calles por las que casi es imposible circular. Lo mejor es llevar la niño con nosotros (en una mochila de porteo o en una silla de paseo), bien vigilado en todo momento, porque estos días entre el gentío, muchos niños se despistan de sus padres y se pierden. Ha bastado un instante para perderle de vista.

bebe navidad (2)

Lo mejor que podemos hacer es planificar bien la ruta, acudir al centro en horas que no esté a tope, circular por las calles menos transitadas, dando un pequeño rodeo si hace falta. Si vamos a estar muchas horas fuera de casa, conviene que llevemos nuestro calientabiberones Avent preparado con el que tendremos el biberón caliente en dos minutos y medio estemos donde estemos.

Acudir con los pequeños a los típicos mercadillos navideños puede ser muy divertido para comprar adornos, algún postre típico, figuras para el Belén. Casi todas las ciudades tienen sus mercados, ficha éstos en Barcelona, seguro que hay alguno también cerca de tu barrio en Madrid, y en Bilbao y en San Sebastián no te puedes perder el Mercado de Santo Tomás.

Actividades para niños

Infórmate en tu ayuntamiento y en los de los pueblos cercanos del programa de actividades para Navidad. En esta época suelen organizar muchas cosas pensadas para los pequeños: exposición de belenes, teatro infantil, chocolatadas, parques infantiles, mercados agrícolas, etc. Es el momento de salir de casa y aprovechar todas las actividades que suelen ser gratuitas o realmente económicas. Conviene estar al tanto para comprar entradas pronto, o acudir a primera hora para evitar las colas, porque todo el mundo se quiere apuntar a los mismos planes.

Excursiones y algo de ejercicio

Parece que esta Navidad va a hacer un tiempo especialmente bueno, así que podemos aprovechar para hacer excursiones, recorrer el campo, visitar algún paraje natural cercano en el que haya un río o animales. Alejarse de la muchedumbre y del alboroto de la ciudad alguno de los días de la Navidad lo agradecerán los niños y los mayores.

Entre tanto turrón y mazapán a toda la familia nos conviene un poco de ejercicio físico. Reserva alguno de los días para sacar las bicis, los patinetes, o simplemente, dar un paseo largo por algún sitio bonito.

Otra manera de moverse en invierno es en las pistas de patinaje sobre hielo, creadas especialmente para los niños durante la Navidad. Aquí podéis encontrar un listado de todas las que se montan estos días por Madrid.

Manualidades y películas navideñas en casa

Si hace frío o no nos apetece salir de casa, podemos aprovechar para hacer manualidades. Pintar tarjetas de navidad, cocinar un rico bizcocho, o decorar unos adornos para colgarlos del árbol de Navidad son algunas de las cosas con las que tener entretenidos a los niños una tarde. Hay manualidades muy fáciles que les encantará hacer, sobre todo si son de sus personajes favoritos como los Minions o Star Wars.

bebe navidad (3)

También podemos dejar algo de tiempo para ver alguna película navideña. Los niños no pueden estar todo el rato viendo dibujos animados, pero hay películas típicas de esta época del año que son realmente bonitas y que a ellos les encanta ver una y otra vez.

Deja tiempo para jugar con los nuevos juguetes

Y por supuesto, por muy apretada que tengamos nuestra agenda, deja que los niños estrenen sus juguetes nuevos cuanto antes, tírate en el suelo y juega con ellos, ayúdales con el montaje de su nueva diversión, porque ese tiempo de juego entre padres e hijos es único y los niños lo recordarán toda la vida. Es lo que más están deseando recibir, nuestra compañía y cariño.

Fotos | Pixabay1, Pixabay2, Pixabay3

En Mi Mundo Philips | 17 regalos realmente prácticos para una familia con bebé

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.