Minicasas: siete trucos de decoración para resolver problemas de espacio

, 3 de abril de 2018

Minicasas

Se dice que no hay casa pequeña si no espacio mal aprovechado. De acuerdo, no se puede comparar una mansión de varias plantas con un miniestudio, pero es cierto que los hogares pequeños pueden dar mucho juego con un poco de creatividad. ¿Tu casa es pequeña o tienes una habitación minúscula? Con estos trucos que hemos visto en Instagram podrás sacarle mucho partido.

1. Papel pintado en el baño

Los cuartos de baño son los grandes perjudicados en las minicasas, especialmente si entran más en la categoría de “aseo” o “para invitados”. Pero puedes darle un toque de estilo cambiando completamente su ambiente tristón con papel de pared que tenga un diseño atrevido, dinámico y lleno de colorido. ¿Los mejores? Motivos naturales y algo salvajes.

2. Aprovecha las alturas

Organiza tu librería colocando estantes modulares por toda la superficie de la pared. No te quedes solo con estanterías prefabricadas para aprovechar toda la altura posible; no solo ganarás espacio físico, también crearás más sensación de amplitud al elevar el interés del punto de vista.

3. Perchas en cualquier parte

Las perchas hace tiempo que salieron del armario. Tener ganchos donde colgar la ropa del día a día, pero también bolsos, sombreros o bolsas, evita el desorden y facilita tener todo a mano. Usa cualquier hueco para colocar perchas, por ejemplo debajo de un estante sobre la cama.

4. Cortinas separadoras

Las cortinas ayudan a filtrar la luz y también pueden actuar como separadoras físicas de espacios en una misma habitación. Una cama con cortina, por ejemplo, no solo es decorativa, también permite jugar a crear ambientes distintos según el momento del día y puede dar más o menos intimidad cuando se necesite.

5. Mesa para todo

Los estudios más pequeños y las minicasas suelen tener una misma habitación abierta como centro, uniendo cocina, comedor, salón y oficina. Una buena mesa colocada estratégicamente separará espacios y puede servir para todo, desde comer hasta trabajar. Jugando con la posición de las sillas para no mirar siempre hacia el mismo sitio puedes crear la sensación de estancias diferentes . No malgastes espacio instalando mesas de más cuando cada metro cuadrado es oro.

6. Decora con tu ropa

Weekend Vibes ✨ #home #interior #deco #nakdfashion #nyc

A post shared by Viktoria Dahlberg (@viktoria.dahlberg) on

Un truco decorativo que triunfa en Instagram es utilizar piezas de armario para dar estilo a estanterías, paredes y baldas. Es muy práctico también para tener a mano tus objetos de uso diario y te ahorra hueco en los armarios, además queda realmente bien. Saca y luce tus zapatos favoritos, una chaqueta, vestido o sombreros y pamelas.

7. Electrodomésticos mini para casas mini

Aspirador de mano

Las minicasas tienen una gran ventaja: ¡se limpian mucho más rápido! Pero no es excusa para no llevar la limpieza al día, ya que además un espacio organizado es más diáfano y acogedor. Para una casa mini lo mejor son los electrodomésticos también de pequeño tamaño, que facilitan la limpieza y se pueden guardar en cualquier parte.

 

Por ejemplo, un aspirador de escoba como el PowerPro Aqua es muy versátil ya que puede funcionar como aspirador o como mopa para suelos húmedos. Es muy liviano, no necesita cables y al no tener bolsa se vacía en un momento sin problemas. También es muy práctico el aspirador de mano, especialmente para limpiar a diario cualquier rincón de forma rápida y sencilla. La decoración de nuestra minicasa solo lucirá de verdad si está limpia y reluciente.

Foto | Artilleriet Interiors

En Mi Mundo Philips | Wabi-sabi, la belleza de la imperfección es la tendencia que triunfa en decoración

En Mi Mundo Philips | Cómo elegir el aspirador perfecto que necesitas

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.