Minifalda y botas altas: guía para hacer tuya la tendencia del otoño

, 8 de octubre de 2019

botas altas

Cada temporada, un aluvión de tendencias emerge en las revistas y nuestras tiendas favoritas. Pero, cuando pasan las semanas, un pequeño número destaca y reina sobre el resto. Este otoño, una de las tendencias que capitanea el barco es la mezcla de minifaldas (muy mini) con botas de caña alta (muy alta).

Esta combinación, puro espíritu 70s, nos resulta muy atractiva a la vista, pero quizá nos parece arriesgada para el día a día. ¿Taconazo y minifalda para la oficina? La respuesta es otra pregunta: ¿por qué no?

Trucos para adaptar la tendencia a la rutina

Lo fundamental no es ir a la moda, es ir cómodas y sintiéndonos nosotras mismas. Por ese motivo, adaptar la tendencia de minifalda y botas altas a nuestro estilo nos hará caminar con más seguridad, sin sentirnos, en ningún momento, disfrazadas de Farrah Fawcett.

Colores neutros

Una forma de hacer más discreta una combinación llamativa como es la de botas altísimas y minifalda es optar por colores neutros para nuestras prendas. Este look de Uterqüe es un buen ejemplo: con el blanco y el negro como colores base, el conjunto resulta elegante, pero también original y muy trendy.

Tendencias otono 2019: minifalda y botas altas

Juegos de volúmenes

Es un básico del estilismo: jugar con los volúmenes de las prendas es fundamental para que el resultado final sea armonioso. Por eso, si lucimos una minifalda muy mini, podemos compensar con un jersey ligeramente oversize, con los hombros marcados o el cuello vuelto, como este de Mango.

Tendencias otono 2019: minifalda y botas altas

La manga larga será nuestra aliada para crear esos estilismos equilibrados, del mismo modo que, si necesitamos una prenda de abrigo, la opción ideal será una americana holgada y larga o un chaquetón a la rodilla.

¿Con taconazo? Tú decides

En los desfiles y el street style de las semanas de la moda hemos visto a las modelos e influencers caminando con paso firme… y taconazo. Pero que la tendencia vista en las pasarelas y las calles sea esa no quiere decir que no podamos adaptarla a nuestro día a día.

Si no nos imaginamos entrando un lunes al ascensor de la oficina con un tacón de 10 centímetros, podemos optar por botas como estas, de Mango, planas y perfectamente combinables con minifalda.

Tendencias otono 2019: minifalda y botas altas

¿Lo nuestro es el tacón sensato, ese con el que podemos caminar más de cinco minutos sin morir en el intento? Afortunadamente, las marcas ofrecen cada vez más modelos de este tipo, como el de Uterqüe que reseñábamos hace unos párrafos.

Eso sí, si te sientes segura y cómoda con taconazo, no renuncies a él. Esta temporada, las botas de caña alta y tacón XXL se llevan de maravilla. ¿Un ejemplo? Este modelo de Zara, en un versátil color camel.

Tendencias otono 2019: minifalda y botas altas

Combina con otras tendencias

Lo que buscamos al adquirir prendas de temporada es que combinen bien con otras tendencias. Y tanto las botas altas como las minifaldas cumplen este requisito. Las primeras hacen una muy buena pareja con las faldas midi plisadas, otro de los hits de este otoño; las segundas, con las botas cowboy, todo un clásico moderno de nuestros armarios.

La transición a los looks de otoño

Pasar de los estilismos veraniegos a los otoñales no siempre es fácil, especialmente con unas temperaturas cambiantes durante el día. El look de minifalda y botas, por mucho que te apetezca lucirlo ya en octubre, puede resultarte demasiado invernal. Pero, ¿y si te olvidas (de momento) de las medias?

View this post on Instagram

Playing black and white #chanel #streetstyle

A post shared by Diego (@collagevintage2) on

Llevar ese combo tan trendy con las piernas al aire se nos presenta como una solución intermedia entre ponernos medias cuando los mediodías rozan los 25 grados y pasar frío cuando las mañanas se quedan en 12.

El truco para unas piernas perfectas, también en otoño

Tendencias otono 2019: minifalda y botas altas

A la hora de lucir esa combinación de minifalda y botas altas sin medias, una buena depilación será nuestro mejor truco de belleza. De la mano de Lumea, de Philips, podemos conseguir una depilación definitiva y con resultados dignos del salón de belleza.

Desarrollada junto a dermatólogos y apta para la gran mayoría de tipos de vello y piel, Lumea es una forma fácil y rápida de olvidarnos de la depilación durante todo el otoño… y el verano, invierno y primavera.

Imágenes | Unsplash – Chris Barbalis, Uterqüe, Mango 1, Mango 2, Zara – Instagram, @collagevintage2, @galagonzalez

En Mi Mundo Philips | Seis zapatos que arrasarán en la nueva temporada y cómo preparar tus pies para decir adiós a las sandalias

En Mi Mundo Philips | El maquillaje que llevarás este otoño: todas las tendencias que puedes adaptar a tu día a día

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.