Mitos que debes desterrar ya sobre el acné

, 15 de febrero de 2016

acne (2)

Todas nos enfrentamos de vez en cuando a algún granito inoportuno. Cuando estás en la adolescencia, lo aceptas como algo normal y habitual: son las hormonas revolucionadas. Además, cuidándote la piel puedes, minimizar los efectos del acné. No obstante, cuando ves que pasan los años y no te libras de los granos e imperfecciones, entonces es que hay que ponerse con mano dura a cuidar la piel. Hay muchos mitos falsos sobre lo que causa o no causa el acné, y muchas veces nos dejamos llevar por creencias erróneas. Estos son los mitos que deberías desterrar ya sobre el acné.

La alimentación no influye en el acné

Sí que influye, y mucho. Evita los fritos, los alimentos demasiado grasos, los lácteos, y sustitúyelos por alimentos que te hacen estar más guapa. Aumenta el consumo de pescado, de fruta y verdura, de agua y huevos. Verás la diferencia en poco tiempo.

Limpia tu cara lo máximo que puedas

Lo cierto es que una limpieza excesiva puede dejar tu piel desprotegida y reseca. Basta con limpiar la piel por las mañanas (para quitar el sebo que sale por las noches) y por las noches (para eliminar los restos de maquillaje, contaminación, etc.). Con el dispositivo de limpieza facial VisaPure de Philips te aseguras de realizar una correcta limpieza de la piel de manera suave y profunda, sobre todo si usas el cabezal específico para pieles con tendencia acnéica.

Ponte pasta de dientes en el grano para que se seque

acne (1)

La pasta de dientes puede ser demasiado agresiva para la piel. Si quieres probar un remedio casero, mejor utiliza vinagre de manzana.

El sol seca los granos

Es cierto que se puede notar una ligera mejoría del acné con la exposición al sol, pero si tomas en sol en exceso, el rebote de granos será más fuerte. Protege tu piel siempre que te expongas al sol con protección alta, pero busca siempre cremas que indiquen “no comedogénica“.

No se pueden quitar las marcas de acné

Lo peor del acné es que luego pueden quedar marcas y cicatrices en la piel, sobre todo si has manipulado los granos con las manos. Pero hay solución para todo: esas marcas se pueden reducir con productos que lleven ácido glicólico y láctico. Además, los tratamientos con láser han probado ser bastante eficaces en la disminución de las marcas de acné.

Exfolia tu piel todo lo que puedas

Al igual que ocurre con la limpieza, lo mejor es que lo hagas en su justa medida. Lo ideal es exfoliar la piel una o dos veces a la semana. Cambia el cabezal de tu VisaPure y coloca el cepillo de limpieza exfoliante para eliminar las células muertas y descubrir una nueva piel.

Evita el maquillaje y las cremas

acne (3)

Que tengas acné no significa que no tengas que hidratar la piel ni que puedas maquillarla (que además te ayudará a disimular las rojeces y granitos causados por el acné). Eso sí, hay que prestar mucha atención a los productos elegidos, fíjate siempre que en la etiqueta esté indicado “no comedogénico“. Además, si utilizas esponjas para aplicar el maquillaje lávalas a diario para no extender el problema. En cuanto a las cremas, busca las que sean más ligeras, creadas para pieles mixtas o con tendencia grasa.

Si quieres cubrir con maquillaje las marcas de acné, debes empezar por aplicar un primer, que ayuda a disimular las imperfecciones al mismo tiempo que fija el maquillaje durante más tiempo. Después aplica un corrector en crema mejor que en polvo, siempre de un tono más claro que tu piel, y por último completa el maquillaje con una base mate.

Como ves, luchar contra el acné es una cuestión de elegir los productos adecuados y de hacerlo con constancia. Casi el 50% de los hombres y el 25% de las mujeres sufren acné en su edad adulta, así que no minusvalores el problema y creas que se curará con el tiempo. Plántale cara antes de que se agrave.

Foto | Pixabay

En Mi Mundo Philips | Cae rendida a San Valentín con estos bonitos looks en rojo

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.