Llega la moda sin género, ¿más que una tendencia?

, 4 de octubre de 2016

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Debo reconocer que tuve una época tomboy y que me encantaba entrar en la sección masculina de las tiendas para comprar jerséis oversize o camisas de cuadros o de rayas. Ahora esa tendencia unisex del mundo de la moda se está extendiendo, y Zara acaba de lanzar su colección Ungendered, con ropa que puede ser llevada tanto por un chico como por una chica. Se rompen así las barreras de género, porque ellas no tienen por qué ser nuestra principal definición como personas.

La colección unisex de Zara está repleta de básicos con un toque deportivo: camisetas, sudaderas, pantalones de jogging, deportivas y mochilas en colores neutros como el gris, el blanco o el negro. Aunque puede resultar algo sosa (parece ropa para estar cómoda en casa), resulta perfecta para adaptarse tanto a una mujer como a un hombre, y además, sigue las actuales tendencias de moda sporty y ligeramente oversize que ahora se llevan tanto. Vestirse a dúo con tu pareja ahora es posible.

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Pero Zara no son los únicos que se esfuerzan por romper las líneas de género. En H&M, y después de fichar a la mediática Caitlyn Jenner como imagen, cuentan ahora con Hari Nef en el último comercial de la marca, She is a lady, una modelo transgénero americana de 23 años.

Cada vez más gente admite no encontrarse cómoda definiéndose de un género u otro, y éste tipo de pasos de las marcas ayudan a que ellos también se encuentren incluidos y representados en el mundo de la moda.

Fotos | Zara

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