Moliendo café… las 17 mejores canciones con el líquido negro como protagonista

, 17 de diciembre de 2014

canciones sobre el caféSi cada mañana comenzamos a funcionar con una buena taza de café y a lo largo del día consumimos esta bebida en diferentes situaciones, no es extraño que el café sea una parte importante de nuestra cultura y de nuestras vidas. Por ese motivo, hoy vamos a pasar la tarde Moliendo café, con las 17 mejores canciones con el líquido negro como protagonista.

Repasando la discografía y recurriendo también a buscadores, hemos seleccionado un buen número de canciones en las que el café tiene un protagonismo especial por lo que sin más dilación, pasamos a dar un buen repaso a las mismas, y a disfrutarlas en vídeo.

17 canciones sobre el café

1. Ojala que llueva café, de Juan Luis Guerra

Esta canción, publicada en 1989, fue el mayor éxito del dominicano Juan Luis Guerra, y refleja el deseo de prosperidad para los cultivadores de café y la mejora económica del continente americano.

2. Moliendo café de Hugo Blanco

Moliendo café es una canción del músico venezolano Hugo Blanco, que ha sido muy versionada, destacando las realizadas por José Feliciano, Julio Iglesias o Sergio y Estíbaliz. Es un éxito de 1958 que aún hoy en día se canta y es bien conocida por público de todas las edades.

3. The cofee song, del grupo Cream

En 1966, la banda británica Cream presentó esta canción que con su sonido inmerso en la cultura hippie de la época, resulta curiosa y peculiar hoy en día y nos recuerda a muchas canciones actuales, sin duda influidas por esta original interpretación. El título no puede ser más claro y apropiado: The Coffee song, o la canción del café.

4. Odio el café, de Un pinguino en mi ascensor

Divertida sátira sobre el viaje a Colombia de Juan Valdez, que pasa penalidades con su mula para recoger el café de la montaña, narrado por alguien que odia el café y prefiere tomar manzanilla. Auténtico pop nasal de los 90.

5. One cup of coffee, de Bob Marley

Bob Marley, cuya familia jamaicana ya cultivaba café y de cuya plantación sale el café Marley del que os hablabamos hace unas semanas, también publicó una interesante canción dedicada al café, en la que empieza a materializarse el ritmo reggae que posteriormente le daría la fama mundial.

6. One more cup of coffee, de Bob Dylan

También el gran Bob Dylan, dedicó una canción al café, concretamente demandando una taza más, como los buenos cafeteros. La canción formó parte de su disco Desire, publicado en 1976 y es una buena muestra de la mejor música del gran artista.

7. Cup of coffee, de Johnny Cash

Otro gran artista americano, el famoso Johnny Cash, también dedica esta canción al café en la que mezcla su potente voz y sus tradicionales recitados. Es una canción editada en 1966 y perteneciente al álbum “Everybody Loves A Nut” del artista americano.

8. The coffee song, de Frank Sinatra

Publicada en el año 1946, esta canción de “la voz” se detiene en el placer de la degustación del café, y su disfrute. Originalmente se titulaba “Tienen mucho café en Brasil” y bromeaba sobre la posibilidad de beber otra bebida en aquel país sudamericano.

9. Ay Mamá Inés, de Bola de Nieve

Este inolvidable estribillo de Ay mamá Inés, todos los negros tomamos café, fue un tremendo éxito en Cuba de donde se extendió por todo el mundo. La canción, un tango-congo fue compuesta por Eliseo Grenet como parte de una zarzuela llamada “La Niña Rita, o La Habana de 1830”. Ha sido interpretada por numerosos artistas en todo el mundo.

10. La cantata del café de Juan Sebastián Bach

Cambiando totalmente de estilo, podemos ver la gran influencia que tuvo el café desde su llegada a Europa, donde llegó a inspirar esta cantata de Bach, de la que ya os habíamos hablado al tratar “el café de Juan Sebastián Bach” hace unos meses.

11. The Coffee song de Ralph’s World


Direigida sobre todo a los niños, esta canción dedicada al café trata también de enseñar cómo deletreear la palabra café que en inglés con sus dos efes consecutivas seguidas de la vocal “e” también duplicada puede complicar a los que se inician en la tarea de escribir correctamente. Es un éxito local que no se extendió como otras canciones que hemos recogido en esta recopilación.

12. Drinking Coffee, de Urban Zakapa

Continuamos con esta canción Drinking Coffee de los Surcoreanos urban Zakapa que han llegado a triunfar fuera de sus fronteras pese a cantar en su idioma. Una canción facilona para agradar a los jóvenes amantes de esos juegos y giros de voces, al estilo de los grupos vocales de otra época.

13. Coffee and TV de Blur

En el año 1999, los británicos Blur publicaron esta canción cuyo video se hizo rápidamente muy popular. Un cartón de leche, trata de reunirse con el líder de la banda. Una sencilla canción del brit pop, idónea para recordar los finales de los 90.

14. Another cup of coffee, de Mike and the mechanics

Curiosa canción del grupo de Mike Rutherford, en su grupo paralelo a Genesis formado con Paul Carrack. Esta canción tuvo relativo éxito en su momento y es bien conocida por todos, tras escuchar las primeras notas.

15. Black Coffee de Peggy Lee

Otro clásico dedicado al café, que viene de la primera mitad del pasado siglo XX, cuando esta artista lanza un original disco basado en su voz y los instrumentos de metal. Para escuchar tranquilamente deleitándose en cada giro vocal.

16. Two beds and a coffee machine, de Savage Garden

Esta preciosa canción de Savage Garden, fue uno de los éxitos de esta efímera banda australiana que nació en 1996.

17. La hora del cafe de Natalie Cole

Para terminar con la recopilación, nada más relajante que la preciosa voz de Natalie Cole ofreciendo un café porque es “coffee time”. Sugerente canción que sin duda escucharéis más de una vez para deleitaros con el suave ritmo y la aterciopelada voz que nos invita a tomar café.

En Mi mundo Philips | El café jamaicano de Bob Marley
En Mi mundo Philips | Efectos negativos del exceso de cafeína

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.


  • chloecomprando

    que post más bueno. Yo me quedo con Juan Luis Guerra, un clásico de mi juventud.