Morning routine: cómo cuidarte por la mañana de la cabeza a los pies

, 11 de febrero de 2019

Morning routine

Si estás familiarizada con el universo de Youtube, sabrás que uno de los vídeos más repetidos entre las youtubers es el llamado ‘morning routine’ o rutina mañanera. Son muy populares entre los canales de belleza y estilo de vida y consisten, básicamente, en contar qué hace cuando se despierta la youtuber en cuestión.

Bastará con que teclees ‘morning routine’ en el buscador de la plataforma para comprobar que, por un lado, hay muchísimos vídeos de este tipo. Y, por otro, que algunas de esas rutinas resultan algo alejadas de nuestro día a día. “¿De verdad se levantan con tan buena cara?”, te preguntarás.

Inspirándote en esas piezas y consejos, puedes crear tu propia rutina mañanera y, así, convertir ese primer momento del día en uno para ti, en el que te cuides y te dediques la atención que necesitas. ¡Empezamos!

8:00, ¡arriba!

La hora de despertarte dependerá, evidentemente, de tu hora de incorporación a tu puesto de trabajo. También de cómo funcione tu reloj interno: hay quienes, sí o sí, a las 7 am están con los ojos abiertos, como explicó Marta Riumbau en su vídeo. Y quienes solo con despertador podrán levantarse antes de las 9 am.

Cuando amaneces (al menos, según los vídeos de Youtube de esta temática), vas al baño. Primer paso: despertar a la piel. Lavas el rostro con agua y lo refrescas con un producto específico, bien sea un agua micelar, agua termal o el que tú prefieras. Con la piel lista, cambiamos de escenario y nos vamos a la cocina.

8:05, desayunar para un día con fuerzas

Sea o no el desayuno la comida más importante del día, lo cierto es que nos llena de energía para comenzar la jornada. ¿Eres más de una tostada con aceite y sal o de un smoothie? Aprovecha las mañanas para preparar ese desayuno que tanto te gusta. Y, si te quedas sin inspiración, echa un vistazo a la cuenta A year of breakfasts, con mil ideas para saborear la primera comida del día.

Por ejemplo, puedes preparar un smoothie de fruta de temporada con tu licuadora Philips. Y tostar un poco de pan para acompañar con aguacate y un poco de limón.

Por supuesto, en una buena rutina mañanera no puede faltar el café, así que elige el que quieres tomar y prepáralo en tu cafetera Philips. ¿Un capuchino? Con Latte Go! tendrás el más cremoso listo en un instante.

8:15, preparar el tentempié

Ya que estás en la cocina, puedes preparar tu almuerzo para llevar al trabajo. Sí, este paso no suele salir en las ‘morning routines’ de las youtubers, pero, como bien muestra Paula Gonu en su vídeo, la expectativa y la realidad no siempre coinciden.

En nuestro caso, salir de casa con un almuerzo en el bolso será clave para evitar que pequemos en la máquina de la oficina cuando, al mediodía, el hambre se apodere de nuestro estómago. Puedes coger una pieza de fruta o puedes preparar algo más elaborado, como otro smoothie para llevar en un tarro de cristal.

Si ya te has rendido a las bondades del batch cooking, también puedes incluir en esa tarde de cocinar para toda la semana un apartado para el almuerzo. Unas galletas abizcochadas y sin azúcares añadidos, unos copos de avena para mezclar con fruta… Deja que tu imaginación vuele y, si ya has preparado anteriormente tu almuerzo, por la mañana tardarás solo unos minutos en dejarlo listo para llevar.

8:20, ducha e hidratación

Una vez que has desayunado (a menos que seas de las que deja el momento desayuno para el final), entras en la ducha y aprovechas para cuidar tu piel. Puedes exfoliar el rostro con el cabezal específico de VisaPure Advanced o aprovechar para dar un repaso a tu depilación con Satinelle Prestige, perfecta para usar bajo la ducha.

Morning routine

Al salir, una buena crema hidratante para el cuerpo y un sérum para proteger el pelo del calor del secador serán tus imprescindibles beauty, como los de tantas youtubers. Con el pelo seco, pones tu playlist más enérgica y te pasas la plancha por la melena para dejarla lista y perfecta: ya sabes, el pelo extraliso está de vuelta.

¿Qué falta? El maquillaje. Siguiente paso.

8:35, maquillaje sencillo pero efectivo

Para ganar tiempo, en lo que al maquillaje respecta puedes seguir cada mañana los mismos pasos, como contó Dulceida que hacía cada día en este vídeo. Tu base y corrector, tus polvos de sol para parecer morena en febrero, tu eyeliner y máscara de pestañas… con unos básicos así podrás maquillarte en cinco escasos minutos.

8:40, elegir look para afrontar la jornada

Abres el armario (si has seguido el método Marie Kondo lo tendrás todo a la vista), eliges tu look para afrontar la jornada, coges tu almuerzo y te marchas de casa. Llena de energía y vitalidad, porque te has dedicado un rato para ti nada más comenzar la jornada.

PD: tu ‘morning routine’ cambiará sobremanera si tienes hijos. En ese caso, lo sabemos, tendrás que combinar preparar tu smoothie con atenderlos a ellos. Es difícil, pero no imposible: aquí va una dosis de inspiración de la mano de Just Coco y sus dos peques.

Imágenes | Instagram, Unsplash – Jasmin Schuler, Gregory Pappas

En Mi Mundo Philips | Zumo de pera, uva y apio: la receta ideal para volver a la rutina con energía

En Mi Mundo Philips | Rutinas que estamos encantados de recuperar: preparar nuestro café con calma

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.