Mucho más que cappuccino o café latte: todo lo que puedes preparar con un espumador de leche

, 29 de enero de 2019

espumador de leche

Seas de cappuccino o de café latte, con el espumador de leche Milk Twister de Philips puedes disfrutar de tu café favorito siempre que te apetezca. Pero, ¿por qué no sacarle mucho más partido? Descubre todas las posibilidades que te ofrece un espumador de leche en casa y anímate a probar nuevas recetas.

Espuma de leche caliente o fría, siempre perfecta

Una de las ventajas que tiene el espumador Milk Twister es que nos permite preparar una espuma de leche cremosa y suave a cualquier temperatura. Así las posibilidades se multiplican y podemos jugar con multitud de recetas de café y otras bebidas, calientes o frías, todo el año.

espumador de leche

La aterciopelada espuma de la leche o de otras bebidas vegetales es la corona perfecta para enriquecer un delicioso café recién hecho con nuestra cafetera. Por eso el cappuccino triunfa en Italia, pero incluso los italianos tienen un repertorio mucho más rico de recetas.

La cremosidad y persistencia de la espuma de leche delatan la calidad de la bebida, por eso es tan fácil identificar a los “falsos” cappuccinos o lattes de las malas cafeterías. Su deliciosa textura, firme pero melosa, delicada al paladar, es además perfecta para coronar otras bebidas y cualquier receta de café que te apetezca probar. ¡Sal de tu zona de confort!

Ideas para sacar partido a tu espumador de leche

espumador de leche
  • Si ya te encanta el café latte, prueba algunos de sus primos cercanos, como el latte macchiato o el flat white, con mayor cantidad de leche.
  • Disfruta de un pumpkin spice latte o maple latte casero con muchas menos calorías gracias a la espuma de leche.
  • Para los más golosos, el caramel macchiato es toda una tentación. Prepara un café espresso largo, añade un poco de leche, sirope de caramelo, esencia de vainilla y corona con la espuma. Termina decorando con más sirope de caramelo por encima.
  • Un affogato extra cremoso: corona un espresso con una capa de espuma de leche y coloca encima una bola de helado de vainilla. Si utilizas espuma de leche fría, el helado se derretirá más lentamente.
  • Café helado o frappé, en verano o en cualquier momento del año, un café bien frío ganará muchos puntos si viene acompañado de una fría y cremosa capa de espuma de leche.
  • Batidos y smoothies de café, las variantes más cremosa y tentadoras, triturando en la batidora café frío con cubitos de leche congelada. Una buena corona de espuma lo hace irresistible.
  • Chocolate caliente, ya sea a la española, bien espeso como tanto nos gusta, o en una versión más ligera con cacao, si le añades espuma de leche conseguirás un toque muy especial.
  • Tea latte, para los que también gustan de tomar té de vez en cuando: prepara tu té o infusión favorita, mezcla bien con una medida de leche y termina con una buena capa de espuma.
  • También puedes servir tus batidos y smoothies caseros de fruta con espuma de leche, ¡un desayuno perfecto!
  • Ahora que apetecen cremas reconfortantes para entrar en calor, prueba a coronarlas con unas cucharadas de espuma de leche caliente aderezada con especias y añade algunos toppings crujientes; como en los mejores restaurantes.
  • Aromatiza la espuma de leche para probar nuevos sabores: solo tienes que infusionar la leche con canela, una vaina de vainilla, cardamomo, jengibre, cúrcuma, esencia de almendra… y espumarla de la forma habitual. Conseguirás un toque delicioso y diferente para variar tus recetas de café.
espumador de leche

¿Se te ocurren más formas de sacar partido a tu espumador de leche?

Foto | marineiscooking en Unsplash

En Mi Mundo Philips | ¿Cuál es la temperatura perfecta para tomar el café?

En Mi Mundo Philips | Granulado, espuma, cuerpo y crema: cuatro formas de personalizar el café en una sola máquina

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.