Mujer y running: cosas importantes antes de lanzarte a la carrera

, 16 de mayo de 2013

Estamos ya en plena operación bikini y uno de los deportes más baratos, motivadores y fáciles de hacer en esta época del año es el running. Cada vez son más las mujeres que se animan a correr dos o tres veces a la semana. Verás que es un deporte que engancha y con el que enseguida consigues resultados en tu cuerpo. Pero antes de lanzarte a la aventura, tendrás que tener en cuenta varias cosas:

Running: antes de empezar

* Una equipación adecuada

No hay nada más desanimador que enfrentarte a tu cuerpo poco tonificado con una equipación vieja, cedida y pasada de moda. No hace falta más que unos shorts y una camiseta bonita, y sobre todo, unas zapatillas adecuadas para correr (no vale cualquier cosa). Tampoco hace falta gastarse mucho.

No olvides tener tus piernas perfectamente depiladas para lucir shorts deportivos. Siempre hay que estar a punto y en estos casos que buscamos soluciones rápidas y prácticas, te recomiendo la depiladora eléctrica SatinPerfect de Philips, con sistema SkinPerfect para eliminar hasta el vello más corto y fino, que se puede usar incluso mientras te estás duchando.

* Búscate compañía

Si puedes, búscate compañeras de running, dos o tres amigas con las que puedas coincidir en horarios, para que la experiencia sea más divertida. Ellas te obligarán a salir a correr incluso los días que te inunde la pereza.

Además es una buena manera de controlar la velocidad a la que debes correr, ya que el ritmo ideal para correr es aquel que te permita mantener una conversación.

* Fíjate un horario

Ahora que se acerca el calor, las mejores horas para correr son a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde. Búscate un sitio tranquilo y sentirás que la ciudad es tuya.

Con la ayuda de una buena motivación

* Márcate objetivos

Empieza poco a poco. Es lógico que los primeros días se te haga cuesta arriba. Pero ya verás que cada día va mejorando tu estado de forma física y que cada vez puedes ir un poco más allá. Recuerda siempre calentar antes de cada sesión de running (por corta que sea) y estirar bien los músculos después de cada sesión de entrenamiento.

Plantéate unos objetivos de entrenamiento realistas: una duración y distancia creciente para que puedas ver tu progresión. No intentes forzar el primer día, porque sino te desanimarás enseguida.

* Las Apps móviles, una ayuda para medir tu rendimiento

¿Qué haríamos hoy en día sin los smartphones? Incluso para correr hay aplicaciones muy útiles que te sirven para medir tus entrenamientos, controlar el tiempo, la distancia y ver tu progresión. Prueba Endomondo, que mide la distancia recorrida y te indica calorías consumidas, frecuencia cardiaca, y muchos otros datos.

* Apúntate a alguna carrera popular

Otra gran manera de motivarte y de buscar un objetivo que te ayude a superarte cada día es apuntarte a alguna carrera popular cerca de donde vives. La carrera de la mujer se celebra en varias ciudades españolas, con un calendario que va desde primavera hasta el otoño. Ponte en forma y colabora con una buena causa con la marea rosa.

Recuerda esta recomendaciones importantes antes de empezar a correr que nos dan desde Vitónica. Preparados, listos ¡a correr!

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