Nacho y Álvaro Uve: “Ser egoblogger es en cierto modo una moda pasajera”

, 23 de enero de 2015

20150123_NachoUve

Lo primero que llama la atención al conocer a Nacho Uve y Álvaro Uve son las barbas que ambos lucen. La del primero, morena y muy perfilada. La del segundo, pelirroja y de gran longitud. Pero como bien sabéis, no solo de barba vive el hombre y tras estos hermanos de 28 y 22 años nacidos en Ciudad Real hay mucho más.

Ambos son los autores del blog Nacho Uve, donde comparten imágenes y vídeo-creaciones en los que sus looks son solo una pieza más de sus inquietudes artísticas. Instalados ahora en Madrid, Nacho estudió artes visuales en IED Madrid y Álvaro, enfermería y fotografía. Conozcámosles un poco más.

Pregunta: ¿Qué os llevó a convertiros en egobloggers y por qué decidisteis formar un dúo?
Nacho Uve: Si somos sinceros no prentendiamos o no sabíamos que íbamos a terminar siendo “bloggers o egobloggers”. Yo empecé el blog en la universidad de diseño a modo de portfolio y empecé a subir trabajos de fotografía y vídeo y veía que a la gente le llamaban la atención. Poco a poco todo esto nos fue atrapando un poco hasta el día hoy, donde todo esto es casi un diario de vida.
Álvaro Uve: Realmente casi desde que empezó el blog a moverse como tal ya participábamos los dos en esto, solo que Nacho era solo la cara visible. Respecto al dúo, creo que a veces es más efectivo. Los dos tenemos inquietudes artísticas muy parecidas y esta plataforma es perfecta para plasmarla.

P: Nacho, tu iniciaste esta aventura en solitario. ¿Dirías que en pareja se trabaja mejor?
NV: Tiene sus pros y sus contras, sobre todo cuando todo queda en casa, y eso, es lo malo y lo bueno. Pero te diría que sí, todo es mas productivo, puedes repartir tareas y siempre cuatro ojos ven mejor que dos.

P: ¿Cómo os repartís las tareas? ¿De qué os encargáis cada uno?
AV: Principalmente yo me encargo de todo aspecto técnico, siempre se me han dado mejor ese tipo de cosas. Nacho, en cambio, se encarga del aspecto artístico del blog. Pero en nuestro flujo de trabajo solemos hacer las cosas a medias: elegir el look, tomar, seleccionar, editar las fotos…

P: ¿Cómo definiríais vuestro propio estilo?
NV: No creo que tengamos un estilo propio y, si lo tenemos, seguramente la gente sepa etiquetarnos mejor que nosotros. Tenemos muchas cosas y muy diferentes en el armario. Imagino que la moda y las tendencias lo van marcando todo. Lo importante es adaptarlo y asimilarlo para ti, hacerlo tuyo y que no parezca un look preparado.

P: ¿Qué tenéis de peculiar frente a otros bloggers masculinos de moda?
NV: Creo que nosotros le damos un toque muy nuestro a nuestros trabajos. No nos centramos tanto en la ropa en sí. Para nosotros la fotografía, estética y entorno son muy importantes.
En cada shooting nos gusta hacer cosas muy diferentes. Nos resulta aburrido hacer todo el rato streetstyle. Nos encanta buscar nuevas localizaciones y adaptarle una estética.
Y creo que nuestros looks son cómodos, no nos ponemos looks preparados para las fotos.

20150123_NachoUve_01

P: ¿En qué os inspirais a la hora de crear vuestros looks?
NV: La verdad es que a veces empiezo a sacar ropa del armario casi sin mirarla y a lanzarla en la cama. No siempre funciona pero a veces salen conjuntos muy innovadores (ríe). Particularmente me gusta ver looks de otros chicos y chicas extranjeros por ejemplo a través de Instagram. Digo extranjeros porque dependiendo de donde sean aportan toques diferentes a los looks y eso a veces es muy inspirador.

P: Si tuvierais que salvar una única prenda de vuestro armario, ¿cuál sería?
NV: Unos jeans comodísimos que uso mucho y por los que rezo para que no se rompan.
AV: Le tengo especial cariño a mis viejas Vans clásicas negras, que están destrozadas, pero me niego a tirarlas.

P: ¿Tenéis alguna firma o diseñador fetiche?
NV: La verdad es que grandes diseñadores nos gustan muchos, pero ahora nos ha dado mucho por investigar nuevas marcas a través de Internet. Hay cosas muy originales y gente muy creativa por ahí.

P: Los dos lleváis barba… ¿Moda pasajera o barbudos convencidos?
AV: Siempre suelo llevar barba, por tanto, sí, diría que soy un barbudo convencido. Aunque también es cierto que últimamente la he dejado crecer mucho más y le dedico más tiempo que antes.
NV: Siempre he llevado, de tres días pero casi siempre la he llevado. Ahora que está de moda me preocupa menos la hora de afeitarme.

P: Cada una de vuestras barbas tiene estilos muy diferentes, ¿qué os ha llevado a optar por una u otra?
AV: No sé si tengo un estilo de barba definitivo, ahora la tengo mucho más larga de lo que la solía llevar hace un año por ejemplo. Ahora mismo me siento a gusto con ella así, es algo distintivo. Sin duda lo que más me gusta es que sea pelirroja, la hace aún más particular. A la gente le llama mucho la atención el color, incluso me han dicho más de una vez que si me la tiño (ríe).
NV: Casi nunca suelo afeitarme entero, la dejo cortita como de tres días, la dejo crecer y cuando me empieza a molestar la vuelvo a recortar. Nunca me he dejado una barba muy larga como, por ejemplo, la de mi hermano.

20150123_NachoUve_02

P: ¿Qué cuidados seguís para mantener vuestras barbas en perfecto estado?
AV: Normalmente la lavo de vez en cuando con champú, y hace poco descubrí un aceite especial para barbas que va genial. Le da brillo y la hace estar mucho menos áspera.
NV: Tampoco la cuido mucho especialmente, me sale bastante tupida y perfilada de por si. Alguna vez, cuando la he tenido más larga he puesto algun aceite para barbas y la verdad es que se nota muchísimo.

P: Y en cuanto a cuidados faciales… ¿Sois de cremitas? ¿Cuál es vuestra rutina?
AV: La verdad es que no, Nacho para esto es más cuidadoso. Simplemente me lavo la cara con jabón neutro, pero no me echo cremas. Sé que está fatal, pero soy un poco desastre para estas cosas.
NV: Yo a esto le dedico más tiempo, me gusta usar tónico, contorno de ojos y luego crema hidratante. Si no lo hago siento que mi piel no está bien. Ya es una rutina.

P: Hay quien piensa que lo de ser egoblogger es una moda pasajera. ¿Cómo veis en diez años? Haciendo, ¿qué?
NV: Yo también en cierto modo pienso que es una moda pasajera, pero creo que como todo se reinventará y desembocará en otra cosa. La cuestión está en ir sabiendo adaptarse a toda esa evolución. Lo que sí nos gustaría sería poder seguir dedicándonos al mundo audiovisual, hacer fotografía, vídeo-creaciones relacionadas con la moda… Nos gusta mucho la dirección artística.

Sitio oficial | Nacho Uve
En Mi mundo Philips | Toni Figueroa, el modelo que ha hecho de las canas su seña de identidad

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.