Napuccino, la moda del siesta-café llega a España

, 27 de diciembre de 2017

siesta cafe napuccino

Terminas de comer en la oficina y, antes de volver a tu puesto, te tomas un café para que el sueño no te invada. “Ay, ojalá pudiera echarme una siesta”, dirás para tus adentros. Ese pensamiento es de lo más común y, para cubrir esa necesidad, abrió hace unas semanas Napuccino, el primer siesta-café de España.

Si no te suena este concepto, debes saber que es un local que une –como su nombre bien indica- dos de nuestras costumbres favoritas: dormir la siesta y tomar un café. Y todo en un espacio de lo más acogedor en la calle Muntaner de Barcelona.

Los responsables de este proyecto son Celina y Sylvian, quienes, antes de instalarse en la capital catalana, barajaron otras opciones como París o Madrid.

Un lugar para descansar y desconectar

“Entonces –te preguntarás-, si es una cafetería donde echar la siesta, ¿tienen camas?”. No exactamente: Napuccino cuenta con seis cubículos acolchados en los que sus clientes pueden descansar. Y esto no significa necesariamente dormir: los espacios están acondicionados para que el visitante pueda leer, dejar la mente en blanco o, sencillamente, desconectar.

La segunda pata de este innovador negocio es el café. Napuccino cuenta con una amplia variedad de bebidas (también tés y zumos) y distintos aperitivos como hummus para reponer fuerzas tras una siesta reparadora.

El combo ideal

¿Y por qué es tan apetecible este combo de siesta más café? Porque el tiempo que tarda la cafeína en activarnos es, aproximadamente, unos 20 minutos. Lo ideal para una cabezadita con la que cargar las pilas antes de volver a ponernos en marcha.

Tanto dormir un rato después de comer como tomar un café antes de regresar a la faena son dos tradiciones patrias, pero la idea de aunar nap (siesta, en inglés) y coffee no nació en nuestro país. ¿Dónde, entonces? En el mismo lugar donde se inventaron las cafeterías en las que acariciar gatos: Japón.

Sea de donde sea originaria esta creación, lo importante es que ha hecho el sueño de muchos realidad. Literalmente.

Imágenes | Unsplash – Vladislav Muslakov, Instagram

En Mi Mundo Philips | Café servido dentro de un dónut, ¿la combinación loca definitiva?

En Mi Mundo Philips | Cómo vestir tu café de Navidad

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.