¿Necesitas ayuda para cuidar tus plantas? Hue te recuerda cuándo tienes que regarlas

, 5 de marzo de 2015

watering-can-397299_1280

Ya hemos visto en ocasiones anteriores en Mi Mundo Philips, cantidad de cosas que nuestras bombillas Philips Hue pueden hacer por nosotros, además de iluminar. Son capaces de recordar a nuestros mayores que es la hora de tomarse su pastilla y nos pueden avisar cuando recibimos nuevos correos electrónicos o menciones en redes sociales y hoy aprenderemos que hasta nos pueden ayudar a cuidar nuestras plantas.

Muchos tenemos problemas para mantener con vida las plantas en nuestra casa, principalmente porque nos despistamos con el tema de regar. No regamos cuando debemos y cuando vemos la planta seca y nos acordamos de que necesita agua, le echamos demasiada para intentar compensar y al final acabamos por ahogarla. Con nuestras Hue de Philips esto no volverá a suceder.

receta-regar-hue-ifttt

Entre las decenas de recetas que podemos encontrar en IFTTT para sacar el máximo provecho a nuestras Hue, las hay también orientadas, precisamente, al cuidado y al riego de las plantas. Tenemos una receta que hace que la luz de nuestras bombillas se vuelva verde cuando nuestras plantas necesiten agua, para que de ese modo no nos olvidemos de regarlas en el momento adecuado.

A mi la idea me parece fantástica, porque yo confieso que soy de ese tipo de personas que se olvidan con frecuencia de regar las plantas. Aunque habrá que ver como funciona exactamente la aplicación, porque no todas las plantas necesitan la misma frecuencia de riego y esta cambia según la época del año… pero de entrada, para mantener cuidados básicos en plantas razonablemente resistentes parece un buen plan.

En Mi Mundo Philips | Síguele la pista a la Estación Espacial Internacional con tus Philips Hue

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.