No creerás lo que es capaz de hacer esta artista valenciana con el café

, 5 de enero de 2017

ilustracion-cafe-1

A Nuria Salcedo, de Ontynent (Valencia) le gusta el café tanto como a nosotros. Pero ella además consigue realizar verdaderas obras de arte con café, un producto de consumo diario que significa mucho más que una simple bebida. Su cuenta de Instagram reúne ya a más de  28.000 seguidores amantes del arte y del café. Sus ilustraciones con café son retratos tanto de gente famosa como desconocida. Combina el realismo de las miradas con adornos fantasiosos para que sus dibujos sean únicos.

Aunque realizó estudios de Arquitectura, ella siempre ha amado el arte y dibujar. Sus conocimientos son totalmente autodidactas, a base de las muchas horas que dedica a realizar estas obras de arte. Ha aprendido a base de la “prueba y error“, hasta llegar a perfeccionar su técnica con el café, que permite muchísimas variaciones con el tono y el color de la pintura, dependiendo cómo se combine con el agua.

ilustracion-cafe-2

El detalle de sus obras es una buena prueba de lo perfeccionista que Nuria puede llegar a ser. La ilustradora conoció el trabajo de Maria Aristidou y decidió probar a dibujar con café como manera de diferenciarse de los demás ilustradores. El café ofrece grandes posibilidades y desde el principio Nuria se enamoró de esta técnica tan original.

Sus dibujos ya han sido expuestos hasta en Londres. Para realizarlos escoge cuidadosamente una fotografía y empieza trazando la silueta con un lápiz marrón, para posteriormente dibujar con café. Al igual que con las acuarelas, solo se necesita café en polvo y agua. También hace retoques con el lápiz, y cada ilustración le lleva horas de trabajo hasta que consigue el resultado perfecto.

ilustracion-cafe-3

Según Nuria, lo interesante de trabajar con café es lo barato que resulta, al tratarse de un producto de consumo diario, la amplia gama de colores que puede ofrecer, el resultado único que se logra con él, y la calidez de los retratos hechos con café, porque asociamos al dibujo todos los sentimientos de tomar una taza de café: descanso, confort, tranquilidad y paz.

Podéis leer la entrevista completa en Sprudge.

Fotos | Instagram @nuriamarq

En Mi Mundo Philips | Endulza tu café con mucho arte con estos azucarillos de encaje

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.