No estás haciendo caso a estos productos de belleza (y deberías)

, 16 de febrero de 2018

productos belleza para hombre

Crees que tu limpiador facial y tu crema hidratante son suficiente para cuidar tu aspecto. Es por ello que tu tratamiento diario de belleza consiste en lavar el rostro tanto por la mañana como por la noche y aplicarte tu crema habitual para hidratar la piel. No te has planteado ir más allá y te estás perdiendo otros productos con los que estarías aún más guapo. Toma nota de ellos para ampliar tu neceser.

Mascarilla para el cabello

No, la mascarilla capilar no es solo cosa de chicas como tú pensabas. Si crees que tú no necesitas usarla porque no tienes el pelo largo como ella, te equivocas. En invierno son el frío y el viento los que causan estragos en tu estética capilar. En verano, en cambio, son la sal de la playa y el cloro de la piscina los que dañan tu cabello. Hidratar y reparar son las misiones principales que tiene este producto cuyos resultados harán que se convierta en un imprescindible en las estanterías de tu cuarto de baño.

productos de belleza masculino

La mascarilla hidratante es la que debes usar si notas que tu pelo es demasiado seco y que se rompe fácilmente. Para quienes tienen el cabello graso lo apropiado es aplicarse una mascarilla purificadora. Sea cual sea la que uses, debes ponértela una vez que te hayas lavado el pelo. Extiéndela por todo sin que llegue al cuero cabelludo, ya que si eso ocurriera este podría volverse graso. Cuando hayan pasado unos 20 minutos, retírala usando nada más que agua. Puedes comenzar usando la mascarilla unas dos o tres veces por semana. Eso dependerá de si tu pelo está más o menos dañado. Cuando ya tenga un mejor estado, aplícala una vez cada siete días. ¡Verás como lo notas más suave y brillante!

Exfoliante facial

Si eres de los que ya ha incluido en tu rutina diaria cuidar tu piel, esto te interesa. Está muy bien que laves tu rostro todos los días con tu gel limpiador habitual, pero si no exfolias la piel un par de veces a la semana, la higiene de tu cara no está completa. Las cremas exfoliantes contienen pequeñas partículas que eliminan la piel muerta de tu rostro y acaban con la suciedad. La textura rugosa de estos productos actúa como peeling facial. Sus granitos penetran y limpian los poros en profundidad, dejando la piel suave y radiante.

productos belleza para hombre

La efectividad del exfoliante hace que no se acumule suciedad en la piel, evitando así la obstrucción de los poros que da lugar al acné. Si tienes la piel grasa, lo mejor es que uses este producto unas dos veces por semana. El gel se aplica con las yemas de los dedos, frotando suavemente para no causar irritaciones. Nariz, frente y pómulos son las partes donde más debes incidir. Después de hacerte un suave masaje aclara el exfoliante con agua tibia. Notarás que tu piel respira mucho mejor. Ya está lista para aplicar la crema hidratante, que se absorberá mucho mejor.

Contorno de ojos

Aunque creas que no, el contorno de ojos es un cuidado básico de cosmética para el hombre que puede cambiar muchísimo tu apariencia. La piel de esa zona es más fina y delicada, por lo que se puede estropear con mayor facilidad. Es por eso que hay que prestarle especial atención y cuidarla con productos específicos como es el contorno de ojos.

La flacidez de la piel que hay alrededor de los ojos es más común porque tiene una menor cantidad de glándulas sebáceas y produce menos elastina y colágeno. hay una menor producción de elastina y colágeno. Por tanto, la hidratación especial mediante el contorno de ojos es fundamental para que no aparezcan arrugas prematuras, evitar las ojeras y que no se aprecie un aspecto apagado. Es suficiente con poca cantidad y la aplicación se realiza mediante unos suaves toquecitos con las yemas de los dedos. Como la piel de alrededor de los ojos es muy fina, la absorción de la crema es muy rápida. Aplícatela a diario.

Loción corporal hidratante

Si el cuerpo está formado en su mayoría por agua, ya te puedes imaginar lo importante que es mantenerlo hidratado a diario. Quizás pienses que con la ducha que te das todos los días es suficiente, pero no lo es. Del mismo modo que utilizas cremas hidratantes para mantener la piel de tu rostro a punto, sobre todo después del afeitado, también deberías usar las corporales para hacer lo propio con la de todo tu cuerpo.

productos belleza para hombre

Combatir la pérdida de agua de la piel, nutrirla para su regeneración y evitar la flacidez son algunas de las cosas que las cremas hidratantes corporales realizan. Este producto que desde hoy no te puede faltar en tu neceser del gimnasio forma una capa protectora en tu cuerpo que hace que el agua se quede en el interior de tu piel y no se pierda. Además de la hidratación que proporciona la loción corporal, crea una barrera protectora que impide que se acumulen residuos y células muertas, dejando así que la piel respire. El mejor momento para aplicarte la crema hidratante corporal es a la salida de la ducha. ¡Úsala todos los días!

Aceite para la barba

Si la barba forma parte de tu look habitual deberías estar usando productos especiales para cuidarla. Hidratar el vello facial y la piel que hay debajo es imprescindible para todo barbudo. Usar un aceite especial es la mejor manera de suavizar y hacer que el vello de la cara resulte más manejable. Evitarás las puntas abiertas y reforzarás la barba desde la raiz. Al llegar el producto hasta la piel, acaba con la sequedad. Las propiedades antisépticas de algunos aceites esenciales acaban con molestos picores y descamaciones.

productos belleza para hombre

El mejor momento para aplicar el aceite para barba es al salir de la ducha o después de lavarse la cara, ya que es cuando los poros están más abiertos y, por tanto, el producto resulta más efectivo. Tres gotas del producto son suficientes por cada aplicación. Échalas en tus manos, frótalas y hazte un suave masaje facial para que el aceite llegue a todas partes. Pues encontrarlo de jojoba, de romero, de madera de cedro y de muchos tipos más.

En Mi Mundo Philips | Rojeces, escamas, sequedad… Cuida la piel de tu rostro ahora que viene el frío

Imágenes | Portada, iStock.com/g-stockstudio; interior, Pantene, iStock.com/bee32, iStock.com/LuckyBusiness, Rituals, iStock.com/Sjale

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.