No hace falta tomar suplementos: estos alimentos fortalecen tu pelo y tus uñas

, 21 de mayo de 2015

shish-kebab-417994_1280

Los cambios de estación suelen venir acompañados de un debilitamiento del pelo y de las uñas, notamos que nuestro pelo se cae con más frecuencia y no sabemos por qué. Todas queremos un cabello y unas uñas fuertes y resistentes, y la solución, más que optar por suplementos alimenticios, pasa por añadir a tu dieta ciertos alimentos que son muy beneficiosas para tu piel, tu pelo y tus uñas:

Proteína

Asegúrate de incorporar la suficiente proteína que necesita tu cuerpo, ya sea a través de legumbres, pollo, huevos o añadiendo proteína en polvo a tus smoothies de desayuno. Las dietas restrictivas no son buenas consejeras, si te quieres cuidar, no elimines alimentos de tu dieta, sino que debes comer las opciones más saludables.

Carne roja

Además de ser proteína pura, tiene un elemento fundamental para tu pelo y tus uñas y a las mujeres nos suele faltar: el hierro. Aunque el hierro también está presente en algunos vegetales, lo cierto es que el hierro procedente de los animales se absorbe mejor. Si además lo tomas acompañado de vitamina C, aprovecharás mejor todo el hierro que comas, así que tras comer unas lentejas, tómate una naranja, acompaña tu filete de ternera con pimientos o come almejas o berberechos y de postre un kiwi.

La falta de hierro hace que nuestro cabello esté más fino y débil, que nuestras uñas se rompan o que nos encontremos cansadas y sin fuerzas.

Arándanos

blueberry-625265_1280

Los arándanos son uno de los alimentos con más antioxidantes. Éstos actúan como un sistema de defensa contra las enfermedades y los radicales libres que dañan el organismo, también disminuyen la inflamación y las hormonas del estrés que pueden afectar a nuestra piel, nuestras uñas y nuestro pelo.

Almendras

nuts-484262_1280

Además de tener proteínas, las almendras tienen mucho magnesio, que ayuda a combatir el estrés. Muchas veces notamos que situaciones de trabajo o personales agobiantes, nuestro cabello se cae con más frecuencia. El pelo sufre mucho nuestros estados de estrés y de ansiedad, así las almendras pueden ayudarnos a luchar contra esas hormonas del estrés que están dañando nuestro cabello y nuestras uñas.

Ostras

oysters-220955_1280

¿Por qué comer ostras o cualquier otro molusco como mejillones o almejas?  Porque están cargaditos de zinc, que ayuda a fortalecer el pelo y las uñas, sino éstas se pueden volver quebradizas y aparecen manchas blanquecinas. Además el zinc tiene muchos beneficios para tu organismo, por lo que no debe faltar en tu dieta.

Huevos

poached-eggs-on-toast-739401_1280

Un alimento fácil de encontrar en cualquier sitio, muy barato, delicioso para comer y además, sumamente sano. Los huevos tienen proteína, vitamina D y biotina, una vitamina del grupo B que ayuda a producir keratina, lo que ayuda a que nuestro cabello se vea con más fuerza, más grueso y con más volumen. La keratina no sólo hay que añadirla por el exterior en champús o mascarillas, sino que tiene mucha importancia para el cabello también por dentro de nuestro organismo.

Cerveza

El consumo de una o dos cervezas al día puede ser excelente para nuestra salud, debido a que contiene silicio, un mineral que mejora la circulación de nuestro cuero cabelludo, mejorando ya de paso la elasticidad de nuestra piel, fortaleciendo las uñas y el pelo e incluso fortaleciendo nuestros huesos. La cerveza es la principal fuente de silicio, pero como todo, hay que tomarla con moderación.

Añade estos alimentos a tu dieta y notarás los efectos en tu cabello y en tus uñas, sobre todo en esta época en la que más se nos cae el pelo.

Foto | Pixabay1, Pixabay2, Pixabay3, Pixabay4, Pixabay5

En Mi Mundo Philips | Cómo conseguir una sonrisa más blanca, bella y sana con un cepillo sónico

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.