Maquillaje de Navidad para las que no se maquilla: errores y aciertos

, 18 de diciembre de 2017

maquillaje navidad

La época de encadenar cenas, comidas, vermús y meriendas puede ser agotadora también estilísticamente hablando. Principalmente si eres de las que no se maquillan normalmente. Arreglarte para todos esos eventos que requieren cierto dress code puede darte toda la pereza del mundo.

Así que, si ese es tu caso, este artículo es para ti: te traemos la guía para maquillarte esta Navidad si eres de las que pasa del maquillaje.

Lo que sí

Vaya por delante que lo más importante no es lucir trendy o híper arreglada: lo esencial es que te sientas cómoda con tu look y que, te pintes como te pintes, sigas viéndote tú misma. No hay nada que arruine más un estilismo que la inseguridad, así que olvídate de los maquillajes excesivamente artificiosos si no quieres sentir que te has disparado con la escopeta de Homer.

Dicho esto, tip 2: la clave para estar guapa estas fiestas no es contar con las mejores brochas o una gran técnica. Es tener una piel bien cuidada. Si eres, como comentábamos, de las que suele no maquillarse, tendrás mucho ganado, pues tu piel habrá respirado más y se habrá librado de las rojeces que a veces pueden causarnos los productos de belleza.

Eso sí, por el mismo motivo, tu piel puede arrastrar un poco más la resaca de las fiestas. Ayúdala a reponerse de los días de ajetreo desmaquillándote siempre y aplicándote una mascarilla facial que le dé a tu rostro un extra de hidratación. ¿Te atreves a preparar una tú misma? Aquí va un ejemplo: pela un pepino, muélelo hasta que logres una mezcla uniforme y déjala en tu rostro unos 15 minutos. Al retirarla notarás tu piel suave y fresca.

maquillaje navidad

Además, debes prestar especial atención a tus ojos y a tus labios. La piel que los rodea es especialmente sensible, por lo que todo el cariño extra que le puedas dar será bienvenido. Un contorno de ojos —los hay de mil formatos, pero los que son en crema o barra son los más sencillos de usar— o un exfoliante de labios (puedes preparar el tuyo en casa empleando un cepillo de dientes y un poco de azúcar) serán unos mimos perfectos para tu cutis.

Lo que no

Tu falta de costumbre al no maquillarte a diario puede llevarte a cometer algunos errores estilísticos. No es grave: de ellos también se aprende, pero si los puedes evitar, mucho mejor. Por eso, aunque somos más de lo positivo que de lo negativo, te recordamos aquello que es mejor que no hagas esta Navidad… en lo que al universo beauty se refiere.

Evita los productos de belleza de larga duración. Una base de maquillaje de este tipo, por mucho que prometa mantenerse intacta durante 24 horas, te resultará pesada y te hará sentir como si llevaras una máscara en el rostro. Hay fórmulas más ligeras con las que estarás mucho más cómoda.

Lo mismo sucede con los pintalabios long lasting: sí, duran toda la noche, pero —si no tienes el hábito de emplearlos— pueden resecar tu piel y cuartearla. Si no puedes resistirte a ellos, hidrátate con lip balm antes de aplicar uno.

Entonces, ¿cómo me maquillo?

Esa será la gran pregunta: qué look de maquillaje elegir para completar tu estilismo. Deberá ir acorde con tu ropa, claro está, pero si andas falta de ideas, aquí van unas cuantas:

  • Potenciar los labios siempre es un acierto. Deja el rostro el tonos naturales (es decir, no maquilles los ojos y emplea un colorete muy suave) y emplea un labial potente. El rojo pasión y el burdeos sientan fenomenal.
  • Apuesta por las BB Creams. Son la alternativa perfecta a las bases de maquillaje pesadas. Hidratan la piel, la unifican y nos libran del odiado efecto máscara. Todo ventajas.

TRF puffer jacket collection

A post shared by ZARA Official (@zara) on

  • Donde sí nos gusta la máscara es en las pestañas. Con el sencillo gesto de rizarlas y darles un poco de color (el negro siempre funciona, pero puedes probar con tonos azules, también muy resultones) potenciarás mucho tu mirada.
  • Juégatela. Puede ser que, aunque en tu día a día prescindas del eyeliner y demás productos, en los días de fiesta quieras innovar. Atrévete con un maquillaje de ojos futurista o de un toque de purpurina en tus mejillas. ¡A deslumbrar!

Imágenes | Unsplash – Sam Burris, Septian Simon, @erealouro, @zara

En Mi Mundo Philips | Los mejores tutoriales sobre maquillaje de fiesta para deslumbrar estas Navidades

En Mi Mundo Philips | Looks para la cena de empresa de Navidad que utilizarás todo el año

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.