¿No quieres decir adiós a tu barba naúfrago después del verano?

, 24 de agosto de 2018

barba_larga

Has vuelto de las vacaciones con una barba que recuerda a la de Tom Hanks en la película ‘Náufrago’. Quizás olvidaste echar tu máquina de afeitar en la maleta o, simplemente, descuidaste el arreglo de tu vello facial. Sea como sea, ahora llevas la barba más larga que nunca y parece que el resultado no te desagrada… ¡hasta te ves favorecido! Eso sí, eres consciente de que esa selva facial necesita un buen arreglo, ¿no? Muy atento, porque te damos consejos sobre cómo cuidarla y estar presentable en la vuelta a la oficina.

Recórtala, ¡nada de llevarla a lo salvaje!

Ya te has decidido y tienes claro que quieres apostar por la barba larga. Pero atención porque la cosa no consiste simplemente en dejarla crecer. Si tu barba es más o menos densa, deberás arreglarla cada semana. De esta forma, tendrá un aspecto cuidado independientemente del estilo que lleves.

barba densa

Da igual la longitud que tenga tu barba: es importante recortarla y retocarla para conseguir la forma más adecuada para tu rostro. Puede que al principio no tengas muy claro cuál es tu estilo pero, conforme vayas experimentando, irás descubriendo cuál te sienta mejor. Jugar con la forma y el espesor será la clave para que triunfes con tu look facial.

Presta atención a los detalles

Afeitar por debajo de la línea del cuello, recortar los pelitos del bigote que caen por encima del labio y quitar esos vellos sueltos que aparecen en las mejillas es muy importante para lucir un mejor aspecto. Con uno o varios arreglos semanales darás forma a tu barba larga y, así, seguirás manteniendo el diseño que has escogido para tu look. Recuerda: mejillas, patillas, barbilla, bigote y cuello son zonas de la cara que tendrás que perfilar. ¡La barba larga no debe ser sinónimo de dejadez!

barba definida

Lávala todos los días

Si lavas tu cabello a diario, ¿por qué no vas a hacer lo mismo con tu barba? La higiene del vello facial es imprescindible para que este presente su mejor aspecto. Elegir el producto adecuado para la limpieza de la barba es importante. Descarta el champú que usas para tu cabello. Para que la higiene de tu vello facial sea óptima, lo mejor es optar por jabones o champús específicos.

barba ducha

Recuerda que también debes cuidar la piel que hay debajo de tu barba, algo que los aceites esenciales que incluyen estos productos se encargarán de hacer. El objetivo no solo es limpiar, sino también hidratar. Por cierto, la ducha es el lugar más práctico para lavarla barbas largas y densas. 

Hidrátala con aceites especiales y cepíllala

A medida que dejas crecer la barba, se hace más necesario cuidarla con productos hidratantes. El vello facial es más grueso y áspero que el de la cabeza, por lo que necesitas suavizarlo. Los productos a base de aceites esenciales y vegetales hacen que la barba esté hidratada y sea más manejable. Además, gracias a ellos se evitan irritaciones en la piel. Con solo unas gotas de producto tras el lavado es suficiente. Viértelas sobre tu mano, frota y aplica el aceite sobre tu barba larga con un masaje. Le aportará brillo y un aroma muy agradable.

Para domesticar el vello facial y evitar que se enrede tendrás que cepillarlo a diario. Esto es algo que no necesitan hacer quienes lucen barba de tres días, pero los que la han dejado crecer mucho más, necesitarán un peine especial. Si se lava e hidrata habitualmente no se producirán tirones durante el cepillado.

Cuenta con One Blade, tu mejor aliada

Aunque te hayas dejado barba larga, no debes olvidarte de la máquina de afeitar, ya que necesitas retocarla. One Blade es muy versátil: recorta y perfila cualquier longitud vello facial. La afeitadora estrella de Philips incluye tres peines-guía, uno de los cuales es perfecto para arreglar las barbas más largas.

one_blade_versatil

Con One Blade puedes llegar a todos los rincones y recortar fácilmente esos pelitos rebeldes que sobresalen. Además, con solo ocho horas de carga, la batería NimH de larga duración te permite usar la afeitadora de Philips durante tres cuartos de hora. Ah, y como ocupa muy poco espacio, ¡podrás llevarla a cualquier sitio!

Imágenes | Portada, unsplash.com/@jakobowens1; interior, iStock.com/RoborDestrani, iStock.com/heckmannoleg, pixabay.com/Olichel, Instagram, iStock.com/g-stockstudio

En Mi Mundo Philips | Por qué aparece la flacidez en la cara del hombre y trucos para combatirla

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.