No solo para picar cebolla: cinco ideas para sacar partido a tu picadora

, 9 de marzo de 2018

picadora usos

La picadora es uno de los utensilios más útiles y versátiles de la cocina, aunque a veces la releguemos únicamente a cortar cebolla en trozos diminutos para dar más sabor a nuestra tortilla de patata o a nuestros guisos.

Pero, para que no se convierta solamente en un cuchillo rápido que te evita los lloros cuando quieres desmenuzar una cebolla, aquí te dejamos cinco usos alternativos para tu picadora. Se convertirá en un imprescindible cuando te pongas a los fogones.

Purés: la mejor guarnición

Si te aburren soberanamente las judías verdes, acompáñalas de un puré de patata. Lo puedes preparar fácilmente en tu VivaCollection Onion Chef de Philips: solo tienes que cocer las patatas, colocarlas junto a un poco de mantequilla y algo de leche y sal en el vaso de la picadora, seleccionar el modo de corte fino… y dejar que la magia cocinera surta efecto.

También es un utensilio ideal para preparar cenas y comidas a tu bebé, para triturar manzanas y obtener así una guarnición ideal para tus platos de carne y para preparar, en un pestañeo, un hummus de garbanzos para chuparse los dedos.

Pasta al pesto

La salsa pesto es una de las más sabrosas para acompañar nuestra pasta (y nuestras pizzas y nuestras tostadas). Y con la picadora la prepararás en un momento: pela un ajo y colócalo en el recipiente, añade piñones, sal y hojas de albahaca. Pica todo, coloca la pasta resultante en un cuenco, añádele aceite de oliva y mezcla hasta conseguir la consistencia que quieras. Una receta para decir… mamma mia!

picadora para hacer pesto

Ensaladas aliñadas

El mundo del aliño de ensaladas es uno que tenemos, muchas veces, de lo más olvidado. Pero eso se va a acabar, porque a partir de ahora prepararás unas vinagretas de lo más originales y sabrosas para acompañar tus lechugas y canónigos.

Solo tienes que juntar en la picadora el aceite y vinagre que suelas emplear normalmente, añadirle una cucharada de mostaza, sal, pimienta, perejil, algunos vinagrillos (cebolletas o pepinillos, por ejemplo) y mezclar a máxima potencia. Listo el aliño que te hará untar más de un trocito de pan.

Wok power

Aunque estemos buscando usos alternativos a la picadora, eso no significa que queramos olvidarnos de los de siempre. Las verduras picadas también tienen un montón de posibilidades. Y de lo más modernas. Por ejemplo: un wok de verduras.

picadora verduras para wok

Pica tus verduras favoritas, prepara tu wok y saltéalas con fideos udon, por ejemplo. Una receta para esos días en que sueñes con escaparte a Japón.

¿Buscas un aperitivo sano para el finde? Haz empanadillas con tus verduras picadas y un poco de pesto hecho por ti.

Boloñesa casera

Para niños y mayores y para cualquier día de la semana. La pasta boloñesa es una de esas recetas que gustan a todos y que saben mucho mejor si las preparamos nosotros mismos.

¿Sabías que en tu picadora Philips también puedes cortar carne a pedacitos? Con eso, unos espaguetis frescos y un poco de queso parmesano rallado (o picado, claro) por encima tendrás resuelta más de una comida.

Imágenes | Philips, Unsplash – Eaters Collective, Clem Onojeghuo

En Mi Mundo Philips | Picadora Philips OnionChef: el llorar se va a acabar

En Mi Mundo Philips | Comida real, la tendencia healthy que promueve hacer la comida en casa

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.