Nuestras mejores ideas para hacer cenas saludables

, 12 de mayo de 2015

cenas saludables hamburguesas de pollo

Pensar en platos saludables es una tarea que muchas veces nos obsesiona, en especial cuando comienza el buen tiempo y no nos apetecen tanto los platos contundentes del invierno, en especial a la hora de la cena. Por eso, en esta entrada queremos daros nuestras mejores ideas para hacer cenas saludables, unas cuantas ideas de platos sencillos y ligeros que también os vendrán bien de cara al verano y a la operación bikini.

Quiero dejar claro que no se trata de platos de daros platos para hacer dieta, sino de sugeriros platos y combinaciones de recetas que resulten equilibradas y saludables, y a la vez que sean fáciles de preparar. Esperamos que os venga bien y que os ayuden a decidir qué cocinar a la hora de la cena cuando estamos cansados y faltos de ideas.

Nuestras mejores ideas para hacer cenas saludables

cenas saludables crema de guisantes

Nada reconforta tanto a la hora de la cena como una crema para tomar a cucharadas. Como plato saludable, nada como esta crema de guisantes con tosta de queso de cabra que os proponemos. De todas formas, si la llegada de los primeros calores os desanima con respecto a las cremas, seguro que alguna de estas siete cremas ideales para el verano os vendrán bien como alternativa.

cenas saludables croquetas

Si lo que queréis es una cena tradicional, quizás las croquetas sean vuestra elección. Ya sean de pollo, de jamón o de espinacas, seguro que entre estas 13 recetas de croquetas encontraréis la que más os apetece  servir a la hora de la cena. Y además, si las preparáis en la Airfryer, podréis tomarlas prácticamente sin utilizar grasas.

cenas saludables pescados

Seguro que una de las primeras ideas que habéis tenido para la cena es un plato sencillo y ligero de pescado. Os damos dos ideas rápidas. Por un lado unos lomos de salmón en salsa de mostaza, o si lo preferís unos trozos de lubina con guarnición de brócoli. Seguro que cualquiera de las dos será todo un éxito en vuestra casa.

cenas saludables brochetas

Otra buena opción para la cena son los platos preparados a la plancha como unas brochetas mixtas de pollo, verduras y setas, o cualquiera de estas otras 9 ideas para preparar cenas ligeras cocinadas en la parrilla. Y si tenéis prisa y no queréis complicaros, ¿se os ocurre alguna cena más apetecible que un buen sandwich casero? Si lo hacéis con una sandwichera lo tendréis listo en un periquete y sin manchar nada.

cenas ligeras filetes rusos

Para los más carnívoros, también tenemos sugerencias de cenas saludables. Si os gustan los filetes rusos, seguro que os gustará esta versión hecha sin apenas grasa que hacemos con la Airfryer, con un resultado espectacular. Y si queréis hamburguesas, ¡no hay problema! Os proponemos unas hamburguesas de pollo, que gustarán a grandes y pequeños.

cenas saludables wok

Si queréis impresionar a todos, nada tan saludable como una combinación de verduras y hortalizas salteadas en un wok, que puedes servir con trozos de pechuga de pollo, o un wok de verduras con gambas, un plato con aire oriental que resulta muy saciante y con un sabor delicioso.

cenas saludables pizza

Pero sin duda, uno de los platos más tradicionales y más cómodos para la cenas familiares, es la pizza. Con estos 11 trucos infalibles para preparar una buena pizza casera, no tendrás ningún problema en servirla como un auténtico maestro italiano. Y ahora, después de conocer todas nuestras sugerencias para preparar cenas saludables, ¿qué os apetece de cena esta noche?

En Mi mundo Philips | Tres platos ligeros coherentes con nuestros propósitos de principios de año
En Mi mundo Philips | Como hacer salsa de albaricoques para nuestras recetas de carne

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.