Nuevas Directivas de la UE sobre etiqueta energética para los aspiradores

, 3 de septiembre de 2014

Mantener la casa limpia, los suelos bien aspirados y libres de polvo y pelusas para poder disfrutar de nuestros ratos con la familia, no está reñido con controlar el consumo de los electrodomésticos. Por eso, desde el me de septiembre de este año 2014, se impone por parte de la Unión Europea la obligación de publicar las etiquetas de consumo como las de otros electrodomésticos, también para los aspiradores.

Así, las Directivas 665/2013 y 666/2013 exigen a los fabricantes que incorporen las llamadas etiquetas energéticas, que limitan la potencia a un máximo de 1600W y exigen un rendimiento de aspiración del 70% del polvo recogido de moquetas y alfombras y del 95% en suelos duros.

Esta nueva etiqueta energética similar a las que vemos en frigoríficos, lavadoras y televisores se hace obligatoria también para los aspiradores domésticos.

etiqueta inteligenteEsta nueva etiqueta energética establecerá unos estándares de rendimiento superiores para todos los modelos de aspiradores y permitirá comparar las características de los diferentes aspiradores, haciendo más sencillo y transparente el acto de compra.

Los aspiradores de la gama de estos productos de Philips, gracias al diseño de sus motores, tienen todos etiqueta energética con identificativo en color verde, (reservado a los grupos A y B) ya que sus motores cuentan con  tecnología avanzada que permiten un mayor flujo de aire y un menor consumo de energía. En este enlace puedes leer más información sobre el tema.

gama aspiradores philips

Por eso, con ellos se pueden obtener los mejores resultados de limpieza y a su vez reducir la potencia de entrada. Esto se traduce en una reducción de la factura de la luz, así como en una limitación del impacto medioambiental.

Con esta gama de productos, los aspiradores Philips son una excelente opción tanto por su calidad como por el respeto a la normativa y al medio ambiente.

En Mi mundo Philips | Dos aspiradores en uno para tener la casa impecable
En Mi mundo Philips | Cómo limpiar la cocina sin dejar rastro de grasa

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.