Nueve consejos para mantener adecuadamente tu extractor de leche

, 24 de agosto de 2018

limpiar sacaleches

Un sacaleches puede ser de gran utilidad durante la lactancia materna, ayuda a prolongarla, a estimular la producción de leche, pero es muy importante que llevemos a cabo una buena limpieza y mantenimiento del extractor de leche para tenerlo siempre en óptimas condiciones. A poco que practiques verás que utilizar un sacaleches es mucho más fácil de lo que crees y mantenerlo adecuadamente, también, con estos consejos.

  1. Busca un sacaleches que tenga pocas piezas y sea fácil de montar y desmontar. Sigue las instrucciones para montarlo y desmontarlo.
  2. A la hora de limpiarlo, desmóntalo por completo para llegar bien a todos los recovecos y limpiar en profundidad todas las partes.
  3. Utiliza una escobilla para llegar a todos los rincones del sacaleches, del biberón y de la tetina para que esté completamente limpio. Utiliza esta escobilla solo para este uso para que no se manche con restos de comida.
  4. Vacíalo tras su utilización, guardando la leche materna en óptimas condiciones para poder utilizarla después, ya sea en la nevera o en el congelador.
  5. Limpia el sacaleches después de cada extracción y una vez al día, usa el esterilizador de biberones para eliminar hasta el 99,9% de los gérmenes. Esto es muy importante sobre todo si te sacas leche en sitios públicos como en baños o en el trabajo.
  6.  No dejes para después la limpieza del extractor, cuanto antes lo limpies, mejor quedará y resultará más fácil hacerlo.
  7. Utiliza agua caliente y jabón neutro para su limpieza.
  8. Deja que se seque al aire en condiciones higiénicas (apoyándolo sobre un trapo limpio y tapándolo con otro trapo limpio para evitar que manche de nuevo). No lo guardes estando húmedo.
  9. Maneja siempre el biberón y el sacaleches con las manos perfectamente limpias, y una vez lavado todo, toca solo las partes externas y no las internas del extractor.

Limpiar correctamente el sacaleches hará que dure más tiempo y sobre todo, evitará que tu bebé se ponga enfermo o que la leche se estropee por contaminación de bacterias.

En Mi Mundo Philips | Siete consejos que te ayudarán a utilizar un extractor de leche por primera vez

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.