Las nueve variedades de café que solamente puedes disfrutar en Italia

, 15 de octubre de 2014

cafe marocchino

El espresso, el latte, o el capuccino son algunas de las más conocidas formas de pedir un café en Italia pero hay muchas más. Hoy vamos a enseñaros las nueve variedades de café que solamente puedes disfrutar en Italia.

Aunque los mejores cafés del mundo se producen en zonas alejadas de Europa es innegable que los más hábiles baristas son los italianos por lo que muchas de las denominaciones que damos a determinadas formas de tomar café proceden de Italia.

1. Espresso, la belleza de lo simple

café espresso

Un espresso italiano es un café sencillo y delicioso. Un café recién hecho, que se sirve en taza de porcelana y que tiene mucha crema de café. Una delicia inolvidable e intensa.

Puedes tomar un café espresso a cualquier hora del día, en especial después de comer o a media tarde.

2. Ristretto, el espresso más intenso

ristretto

Si en la cafetera italiana automática se utiliza la misma carga de café pero menos agua, el resultado es un café más duro, más astringente, más intenso, solo apto para los paladares más exigentes con el café.

A veces es necesario servir el ristretto con un vasito de agua al lado, para sobrellevar su intensidad.

3. El cappuccino, el más famoso a la hora del desayuno

cappuccino

El café cappuccino es una institución en Italia, pero no se os ocurra tomarlo pasada la hora del desayuno. Aquí podéis ver cómo prepararlo

4. El Marocchino con su toque de cacao

cafe marocchino

Esta forma de tomar café es una delicia que solamente encontramos en Italia. El Marocchino es una excelente combinación de leche, café, nata y cacao que se prepara de diferentes formas, todas ellas suculentas y deliciosas. Se sirve siempre en taza de cristal

5. Caffè corretto: el “carajillo” italiano

ristretto

En realidad esta forma de tomar café consiste en preparar un espresso y añadir algo de licor, normalmente grappa o brandy, pero también sambuca, fernet, ron, etc. Una variedad es el resentín, o enjuagado, que consiste en beberse el café espresso y rellenar con un poco de licor para enjuagar los restos de café.

6. Caffè freddo o café frío.

3848343124_28d3116f01_z

En Italia se toma el café con hielo, porque para un pueblo tan ambante del café, el agua del hielo al irse deshelando aguaría el café estropeándolo.

Si quieres un café frío en verano, pide un caffè freddo que te prepararán partiendo de un café largo que guardarán en la nevera y servirán en un vaso muy frío, normalmente de cristal.

7. Caffè con la panna: el expresso con nata montada

6803743200_b4f35e6307_z

Una forma de combinar el café espresso para disfrutarlo de otra forma es utilizar nata en lugar de leche para coronar el café. Delicioso y original. Para tomar a cualquier hora.

8. Café doppio: dos cafés en uno

caffe doppio cafe en italia

Si unimos dos cafés espressos (due espressi) y los servimos en una taza más grande tenemos un café doppio, un café doble. Es importante pensar que son dos cafés y no un café con el doble de agua porque eso sería similar al café americano o al café lungo o café largo.

Y 9. El café latte macchiatto

cafe en italia latte macchiato

Esta variedad de café clarito, con mucha leche y formando un dibujo de tres franjas, tiene su truquillo a la hora de elaborarlo. Su nombre deriva de la “mancha” que deja el café al atravesar la leche.

Para hacerlo preparamos un buen café espresso y con cuidado lo echamos muy despacito sobre la leche caliente y espumada, con la intención de que pase a través de la espuma, dejando su macchia o mancha, y se quede sobre la leche sin mezclarse con ella.

Cualquiera de estas formas italianas de hacer café podéis prepararlas con las cafeteras automáticas Saeco y así disfrutar en casa de estas nueve formas de tomar café que solamente encontrarás en Italia.

Imágenes | 3Oheme, Pakus y Takumi Yoshida, Woozie Brandon Sea, Marcelo Cesar Augusto, Mararle , Katia, Andrea y WordRidden
En Mi mundo Philips | Formas de tomar café: el café con hielo
En Mi mundo Philips | Formas de tomar café: el café americano

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.


  • chloecomprando

    Son unos artistas a la hora de hacer café , yo me quedo con el capuccino y el maroccino, los primeros suelen ser muy fuertes y me saben a poco

  • Amarilis Caminero Billini

    Que Rico!!