Nueve recetas de postres rápidos sin horno

, 19 de febrero de 2018

amasadora philips

¿Vas a celebrar una cena en casa pero te falta el postre? ¿Vienen invitados a tomar café y no sabes qué ofrecer para prepararlo? ¿Tienes una comida y te gustaría llevar un detalle dulce? No corras a buscar una confitería, anímate a preparar tus propios postres rápidos con estas recetas sin horno con las que siempre quedarás bien.

Tus mejores aliados para elaborar postres rápidos sin horno

Solemos asociar los dulces caseros con el horno, pero hay muchísimas recetas sencillas que podemos hacer sin encenderlo. Los postres rápidos sin horno son muy prácticos para elaborar en verano cuando más aprietan las temperaturas, pero también son un salvavidas para esas ocasiones inoportunas en las que el horno se estropea o si lo estamos usando para otra receta.

amasadora philips

Algunos necesitarán algo de reposo antes de servir, pero su elaboración puede ser cuestión de minutos si contamos con la ayuda de buenos aparatos de cocina. Por ejemplo, montar nata o claras de huevo a punto de nieve a mano puede ser difícil y tedioso, pero con las varillas de una amasadora tendremos resultados perfectos sin esfuerzo.

La batidora de mano que utilizas para preparar cremas y purés también puede tu aliada a la hora del postre, gracias al accesorio levantaclaras. Y si de verdad quieres dominar el arte de la repostería casera agradecerás contar con una completa amasadora, que incluye además una jarra batidora y un robot de cocina para picar, trocear y rallar todo tipo de ingredientes.

En los postres sin horno lo que más trabajo da son pasos como triturar, batir, mezclar o amasar. Confiando en la tecnología ahorraremos mucho tiempo y esfuerzo, y además tendremos la garantía de conseguir resultados perfectos dignos de profesional.

Recetas de postres rápidos sin horno, ¿podrás elegir solo una?

1. Tiramisú en vasitos

vasitos de tiramisú

Ingredientes. 8 bizcochos de tipo soletilla, 150 g de café preparado frío, 2 yemas de huevo, 80 g de azúcar glasé, 280 g de queso mascarpone, 2 cucharadas de cacao en polvo.

Elaboración. Troceamos los bizcochos con las manos y los empapamos con el café. Repartimos la mitad en cuatro o seis vasitos. Con la batidora batimos las yemas de huevo con el azúcar, añadimos el mascarpone y batimos un poco más. Alternamos la crema en los vasitos con el resto de los bizcochos y terminamos decorando con cacao.

2. Fresas con zumo de naranja

Fresas con zumo naranja

Ingredientes. 250 g de fresones maduros y aromáticos, 3 naranjas de zumo, 1 cucharada de azúcar y 1 pizca de sal.

Elaboración. Lavamos bien los fresones, retirando el rabito, y los troceamos. Los colocamos en una fuente y mezclamos con el azúcar y la sal. Exprimimos el zumo de las naranjas con un exprimidor o una licuadora y lo echamos sobre las fresas. Dejamos macerar como mínimo 30 minutos antes de servir.

3. Tarta de crêpes

Tarta de crêpes

Ingredientes. 2 huevos, 125 g de harina, 250 ml de leche, 50 g de azúcar, 1 pizca de sal, mantequilla para engrasar, 400 g de chocolate negro, 380 ml de nata, 150 g de avellanas tostadas, 50 ml de agua y 150 g de azúcar.

Elaboración. Batimos los huevos con la harina, la leche, el azúcar y la sal con la batidora o con la amasadora, hasta tener una mezcla sin grumos. Engrasamos ligeramente una sartén de unos 20 cm, antiadherente, y cocinamos los crêpes de uno en uno hasta que estén dorados por ambos lados. Troceamos el chocolate con la picadora o batidora y calentamos la nata. Cuando rompa a hervir la vertemos sobre el chocolate, esperamos un minutos y removemos hasta disolverlo. Montamos la tarta alternando capas de crêpe y crema de chocolate. Para las avellanas caramelizadas hacemos un caramelo calentando el azúcar y el agua, removiendo hasta que se vuelva dorado. Incorporamos las avellanas y dejamos enfriar sobre una bandeja con papel de horno.

4. Panna cotta de yogur y maracuyá

pannacotta

Ingredientes. 200 ml de nata para montar, 250 g de yogur natural tipo griego, 50 g de azúcar, 1 cucharadita de azúcar vainillado, 5 hojas de gelatina, 4 maracuyás y almendra laminada.

Elaboración. Ponemos a remojo la gelatina con agua fría durante 10 minutos y calentamos en un cazo la nata con el azúcar, sin dejar que llegue a hervir. Añadimos la gelatina escurrida y mezclamos fuera del fuego. Batimos con la batidora el yogur con el azúcar vainillado e incorporamos la mezcla de nata hasta tener una crema homogénea. Repartimos en vasos y dejamos cuajar en la nevera. Antes de servir decoramos con pulpa de maracuyá y almendra laminada.

5. Trufas de avellana

trufas

Ingredientes. 300 g de chocolate negro, 200 ml de nata para montar, 50 g de mantequilla, 80 g de avellanas, cacao en polvo, frutos secos, coco o fideos de chocolate para rebozar.

Elaboración. Picamos el chocolate con la batidora o robot y ponemos la nata con la mantequilla a calentar en un cazo. Antes de que hierva echamos el chocolate y mezclamos hasta que se forme una crema homogénea. Picamos las avellanas muy finas y las incorporamos. Dejamos enfriar unas horas en la nevera. Formamos las trufas con ayuda de unas cucharillas y las rebozamos con los ingredientes que más nos gusten.

6. Tartaletas de crema de vainilla y frambuesa

tartaletas

Ingredientes. 100 g de galletas, 50 g de almendras, 75 g de mantequilla, 200 g de leche condensada, 100 g de queso crema, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 200 ml de nata para montar y 125 g de frambuesas.

Elaboración. Trituramos las galletas con las almendras con la batidora o con el accesorio picador del robot de cocina de la amasadora. Derretirmos la mantequilla en el microondas, mezclamos bien y forramos cuatro o cinco moldes de tartaletas apretando bien. Batimos la leche condensada con el queso y la vainilla hasta tener una crema homogénea y la repartimos sobre las bases. Montamos la nata con la batidora, coronamos las tartaletas usando una manga pastelera y decoramos con frambuesas.

7. Pudding de chía y mango

pudding de chía

Ingredientes. 30 g de semillas de chía, 300 ml de leche o bebida vegetal, 2 cucharadas de miel, 250 g de yogur griego natural, 1 mango maduro, zumo de lima y coco rallado.

Elaboración. Mezclamos las semillas de chía con la leche en un recipiente y dejarmos reposar en la nevera durante una hora. Batimos el yogur con la miel con ayuda d ella batidora para dejarlo cremoso. Mezclamos las semillas de chía con el yogur y repartimos en copas o vasos. Pelamos el mango, lo troceamos y rociamos con zumo de lima. Coronamos las copas y añadimos coco rallado.

8. Mousse de chocolate

mousse de chocolate

Ingredientes. 200 g de chocolate negro, 70 g de mantequilla, 4 huevos, 220 ml de nata para montar y 40 g de azúcar glasé.

Elaboración. Picamos el chocolate con la mantequilla usando la picadora o el robot y los ponemos a derretir en un cazo a fuego lento. Mezclamos bien hasta tener una crema y dejamos enfriar mientras montamos la nata. Pasamos la crema al recipiente de la amasadora o batidora. Añadimos las yemas una a una, batiendo a velocidad baja constanmentemente. Montamos aparte las claras a punto de nieve con el azúcar. Incorporamos a velocidad baja la nata a la crema de chocolate y después las claras montadas. Repartimos en recipientes individuales y dejamos enfriar unas dos horas.

9. Arroz con leche

arroz con leche

Ingredientes. 800 ml de leche entera, 200 ml de nata para montar, 180 g de arroz redondo, 150 g de azúcar, 40 g de mantequilla, 1 piel de limón y 1 rama de canela.

Elaboración. Calentamos en una cazuela la leche con la nata, el azúcar, la piel de limón y la canela en rama, sin dejar que hierva. Aparte, cocemos el arroz durante 10 minutos en abundante agua a fuego fuerte. Escurrimos y lo añadimos a la leche. Cocinamos durante 5 minutos, añadimos el azúcar y la mantequilla y mantenemos la cocción hasta que quede cremoso. Retiramos el limón y la canela y repartimos en cuencos.

Foto | Marco VerchNeil Conway

En Mi Mundo Philips | Nueve momentos para tomar un smoothie y seguir con energía

En Mi Mundo Philips | Trucos para sacar más partido a tu hervidor

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.