Nueve tipos de roscón de reyes para todos los gustos

, 2 de enero de 2015

trucos-y-consejos-para-hacer-un-roscon-de-reyes-perfecto-5

Cuando se acerca la llegada de los Reyes Magos, una de nuestras tradiciones más arraigadas es disfrutar de una merienda acompañada de un pedazo de roscón. Teniendo en cuenta la gran variedad de recetas existentes y las mil posibilidades que ofrece este producto, hoy os enseñamos nueve tipos de roscón de reyes para todos los gustos, para que podáis elegir cual os apetece más.

La receta del Roscón de Reyes no es difícil, aunque sí es laboriosa y entretenida, ya que los tiempos de levado de la masa son largos por lo que podéis aprovechar el fin de semana para prepararlo y así tenerlo listo para el día 5 por la tarde o para desayunar o merendar el mismo día 6 de enero. La única dificultad será elegir cuál os apetece preparar de los que os enseñamos a continuación.

1. Roscón tradicional con o sin relleno

trucos-y-consejos-para-hacer-un-roscon-de-reyes-perfecto

Hacer un roscón de reyes es relativamente fácil, ya que basta con hacer la masa, dejarla levar, darle tiempo y hornearlo. Pero para conseguir un roscón perfecto, cuyo sabor cautive a todos en casa y con una textura perfecta, hace falta un poco más.

Con estos trucos y consejos para hacer un roscón de Reyes perfecto, este año la receta te saldrá bien, estoy seguro.

2. Roscón tradicional relleno de nata

roscon de reyes relleno nata

Este roscón relleno de nata montada es una delicia que encantará a todos los que invites a casa para compartirlo. Siguiendo las explicaciones de esta receta de roscón del blog Webos fritos, el resultado está garantizado,  ya que es excelente para aprender a hacer un Roscón de Reyes casero.

3. Roscón relleno de crema pastelera

okDaP-8

Si es habitual ver los roscones de reyes rellenos de nata, no lo es tanto encontrarlos rellenos de crema pastelera, y personalmente, me parece una opción deliciosa.

Con esta variación en el relleno, podéis hacer un buen roscón que a la vez sea diferente a los habituales  para que los invitados a la merienda, disfruten con una receta distinta.

4. Roscón de hojaldre

roscon de hojaldre

Si hacer la masa del roscón es lo más laborioso, puedes optar por sustituir todo el proceso y los reposos que conlleva por una masa refrigerada de hojaldre y en media hora tendrás listo un roscón para obsequiar a tu familia.

En el blog de Mamiclic nos enseñan a preparar este original y rápido roscón de hojaldre relleno de nata que también gustará a todos, aunque no sea el clásico roscón de reyes con aroma de agua de azahar.

5. Roscón relleno de chocolate

nueve roscones de reyes para todos los gustos

Una forma muy original de hacer roscón relleno es la que nos propone Loreto del blog Sabores de Colores, que preparó este delicioso roscón relleno de chocolate en su interior.

(No es un roscón abierto y relleno a posteriori). Su receta de roscón de naranja relleno de chocolate es una deliciosa forma de sorprender a todos.

6. Roscón de chocolate

paso-a-paso2

No es un roscón relleno de chocolate sino elaborado con masa en la que añadimos chocolate. Esta original receta nos ha gustado mucho y seguro que a todos los “chocoadictos” de la casa les apetecerá probarla. La puedes ver con los detalles de su elaboración en Pequerecetas.

Roscones especiales para intolerantes al gluten o a la lactosa

7. Roscón sin gluten

roscon de  reyes sin gluten

Los celiacos también tienen que disfrutar del roscón y por eso os ponemos esta deliciosa receta de roscón sin gluten que nos enseñan a preparar en el blog Sin Gluten es más rico. Toda una sorpresa para los intolerantes al gluten que también podrán compartir la merienda en familia.

8. Roscón de reyes sin lactosa

Rosco_n_de_reyes

Los intolerantes a la lactosa, también disfrutan del roscón. Si en tu familia hay alguien que padezca esta intolerancia, no tiene por qué renunciar a una merienda familiar el día de Reyes o su víspera.

Con esta receta de Orielo’s Kitchen, incluso puede tomar un delicioso roscón relleno de nata (también sin lactosa obviamente) y siguiendo sus explicaciones, la prepararéis sin ningún problema.

9.  Roscón de Reyes en formato individual

roscon-individual-7-580x387

Cada año surgen nuevas y apetecibles recetas, variaciones sobre el roscón de Reyes tradicional. Una de las más divertidas es la que proponen en El Aderezo que nos sugieren hacerlos roscones individuales.  Utilizando la receta que más os guste y moldes individuales o de magdalenas, no es necesario hacer un roscón familiar, sino muchos roscones pequeños, (sin agujero)

Con cualquiera de estos nueve tipos de roscón de reyes para todos los gustos, este año tenéis que hacer un buen roscón. Para ello os vendrá muy bien usar una amasadora para que la masa os quede perfecta. Y si no la tenéis, podéis aprovechar y pedirsela a los Reyes este año.

En Mi mundo Philips | Kitchen Machine HR7958, mi experiencia tras 30 días de uso
En Mi mundo Philips | El procesador de alimentos definitivo

 

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.