Nueve trucos para cocinar verduras que te vendrán bien

, 27 de febrero de 2015

trucos para cocinar verduras

Hoy vamos a contaros nueve trucos para cocinar verduras que seguro que os vendrán bien ya que facilitan las tareas, ahorran tiempo o nos ayudan a conseguir mejores resultados.

1.- Verduras sin oxidarse

Hay algunas verduras que se oxidan fácilmente perdiendo su color natural y oscureciéndose. Puedes evitarlo poniéndolas en un bol con agua y zumo de limón o poniendo ramitas de perejil que también es un gran antioxidante hasta el momento de cocerlas o freírlas.

2.- Pelar tomates o pimientos

trucos para cocinar verduras

Para pelar los tomates con facilidad, puedes hacer una cruz superficial con un cuchillo en la base o parte inferior y escaldarlos 30 segundos en agua hirviendo o meterlos unos segundos en el horno microondas. Después se pelan tirando de la piel sin dificultad.

Para pelar pimientos asados, al terminar la cocción se meten en una bolsa de plástico y se cierra para que la condensación de vapor facilite la tarea.

3.- Perejil y ajo listo para usar

trucos para cocinar verduras 2

Para tener siempre lista una mezcla de aceite de oliva ajo y perejil, puedes meter un diente de ajo, 4 ramas de perejil y 50 ml de aceite y triturarlo con la batidora.

La mezcla es ideal para hacer champiñones o gambas al ajillo o para sazonar pechugas de pollo o filetes de cerdo. Te aguantará hasta 15 días en la nevera, siempre listo para usar.

4.- Ajos que no salten

Si cuando vas a machacar ajos, quieres evitar que se te escapen del mortero, solo has de añadir un pellizco de sal gorda y así saltarán menos.

ajo

5. Cocción de coles y crucíferas sin olor

Para evitar los malos olores de la cocción de la coliflor, el romanescu, la col o el brócoli, añade un chorrito de leche al agua de cocción.

Otra opción es cocerlos cortados en trocitos al vapor, poniéndolos en un colador que dejes sobre la cacerola con agua hirviendo.

6. Verduras con mejor color

trucos para cocinar verduras 3

Para que las verduras y hortalizas tengan colores más vivos y verdes más intensos, cuécelas al vapor o reduce los tiempos de cocción habituales a la mitad. Después de cocer, enfría inmediatamente las verduras en agua con hielos y esto fijará su color. Para después consumirlas, saltealas hasta que estén a su temperatura de servicio.

7. Cebolla cruda que no repite

Corta la cebolla en juliana y déjala en remojo durante media hora para evitar que repita si la vas a tomar cruda en ensaladas. No afectará a su sabor pero sí será mucho menos indigesta.

8. Cortar cebolla sin llorar

trucos para cocinar verduras

Para evitar que te lloren los ojos al picar cebolla, tápate la nariz que es por donde entran las sustancias volátiles que nos hacen llorar. Procura utilizar un cuchillo muy afilado para hacer más rápida la tarea y no te coloques encima de la cebolla sino un poco más atrás y a un lado para no respirar los gases que emane al cortarla.

9. Berenjena menos aceitosa

Para que la berenjena chupe menos aceite, puedes cocinarla en el microondas en un estuche de silicona y rematar la cocción que se habrá hecho en sus jugos salteandola después con muy poca grasa. Si lo que quieres es hacer varitas o rodajas crujientes y fritas, deja la remolacha en remojo con cerveza durante 20 minutos y después escurre, seca y reboza, y verás como ya no chupa aceite.

En Mi mundo Philips | 11 trucos sencillos para arreglar errores en la cocina
En Mi mundo Philips | Las 14 mejores recetas de pucheros para el invierno

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.