¿Nuevo en la universidad? Las mejores cafeteras para pisos de estudiantes

, 11 de septiembre de 2019

Cafeteras para estudiantes

Con el final del verano arranca un nuevo curso y muchos universitarios afrontarán nuevos retos lejos de casa. Hay pisos y residencias de estudiantes para todos los gustos, pero si quieres rendir al máximo no te olvides de una buena cafetera, ¡piensa en todas las noches de estudio que tienes por delante! Ahora bien, ¿cuál elegir? Te ayudamos a decidirte.

Café y estudiantes, una pareja bien avenida

La imagen de jóvenes rodeados de libros y apuntes hasta altas horas de la madrugada con una taza en la mano no es un cliché, el café y los estudios siempre han ido de la mano. Aquí nos olvidamos de tendencias (por mucho que el descafeinado esté de moda entre millennials): el café siempre ha sido el amigo inseparable del estudiante, y de hecho sabemos que nos ayuda a rendir mejor.

Cafeteras para estudiantes

Y no solo para preparar exámenes, poder disfrutar del ritual del café recién hecho cada mañana antes de salir a clase es un placer que ayuda a convertir cualquier piso compartido en un verdadero hogar. Pero sabemos que estas residencias tienen sus limitaciones; eso no quiere decir que haya que conformarse con cafés de mala calidad.

Los requisitos de las mejores cafeteras para pisos de estudiantes

Normalmente no se cuenta con demasiado espacio libre para nuevos electrodomésticos o aparatos, por lo que se descartan los modelos muy voluminosos. Además, es una residencia temporal, y querrás llevarte tu tesoro contigo cuando finalice el curso.

Cafeteras para estudiantes

Si estás regalando una cafetera a nuevos universitarios quizá sean también novatos en el mundo del café de especialidad; en ese caso conviene ponerles las cosas más fáciles. Aprenderán a valorar la calidad de una buena preparación, pero quizá una cafetera manual no sea la mejor opción en estos momentos.

Los jóvenes viven acelerados y están acostumbrados a tenerlo todo al instante, y casi siempre van con prisas por las mañanas. La rapidez de elaboración es un requisito fundamental para una cafetera, cada minuto cuenta cuando se escapa el autobús.

cafe descafeinado

No es lo mismo el café del desayuno que la sobremesa o las sesiones nocturnas de estudio; tampoco todos los compañeros de piso tienen los mismos gustos. Una cafetera que permita disfrutar de una buena variedad de preparaciones será una apuesta segura. Eso sí, con las mínimas complicaciones.

Cafeteras expreso manuales

Un apasionado sibarita disfruta con calma de cada paso de la elaboración con estas cafeteras, controlando cada fase e incluso moliendo su propio café en casa. Poco prácticas sin embargo para los universitarios que van corriendo de un lado para otro y necesitan cualquier ayuda que les haga la vida más fácil.

Cafeteras expreso superautomáticas

Aunque son las favoritas de los más cafeteros y también de los expertos profesionales, pueden venir un poco grandes a los que se inician en el mundo del café. Las superautomáticas Tienen la gran ventaja de que preparar un café perfecto al estilo italiano de forma totalmente automática y personalizada, pero quizá sea difícil encontrarle hueco en un piso de estudiantes o cuarto de residencia.

Cafeteras monodosis

Sencillas y prácticas, también más compactas, las monodosis triunfan en las segundas residencias y entre los que buscan un café de calidad pero no quieren complicarse. Perfecas para disponer de una taza rápidamente o compartirla con un amigo o compañero.

Cafetera L’OR Barista, una opción perfecta para estudiantes

El nuevo sistema de cápsulas de espresso puede ser la mejor apuesta para estudiantes universitarios. La cafetera L’OR Barista tiene todas las ventajas de una monodosis, pero multiplicando sus posibilidades y versatilidad, ya que cuenta con el exclusivo sistema de doble carga para duplicar el placer del mejor café.

L’OR Barista

Pequeña y con un funcionamiento simplificado al máximo, se calienta en apenas unos segundos y permite disponer del mejor café de calidad recién hecho, a la temperatura perfecta, en tiempo récord. Olvídate de rellenar el depósito de café cuando vas medio dormido por las mañanas o de tener que esperar a que salga la bebida; un botón y listo.

Cuando necesitas un empujón extra solo tienes que introducir una de las exclusivas cápsulas de dos cargas para preparar un delicioso espresso doble, o convertirlo en dos tazas para compartir. Olvida el café aguado tipo americano, el café de los estudiantes también puede ser de calidad y respetar la tradición italiana.

Además puedes elegir tu café favorito entre la gran gama de cápsulas L’OR, con diferentes intensidades y matices aromáticos, y combinado con el espumador es muy fácil preparar bebidas con leche, como el cremoso cappuccino. La cápsula especial XXL de intensidad 13 es perfecta para esas largas noches de estudio o darte toda la energía que necesitas a primera hora.

L’OR Barista

Una cafetera como L’OR Barista demuestra que los universitarios también pueden darse pequeños lujos en algo que además les ayudará a superar con éxito el nuevo curso. Porque la degustación de un buen café es además un momento de placer que también los estudiantes necesitan para desconectar de vez en cuando.

Fotos | iStock.com/AntonioGuillemToxitzAntonioGuillem
En Mi Mundo Philips | Cómo hacer los mejores cócteles de café (con y sin alcohol)
En Mi Mundo Philips | Oda al café solo: cinco razones por las que los puristas del café lo defienden

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.