¿Nuevo look capilar para 2019? Cómo elegir tu color de pelo según tu tono de piel

, 14 de enero de 2019

Tinte de pelo color

Con el nuevo año, nos planteamos realizar una serie de cambios. De estilo de vida, de alimentación… y hasta de look. Porque no hace falta pasar por una ruptura para dar un aire totalmente nuevo a nuestra melena. ¿Te estás planteando cambiar no solo de corte de pelo sino también de tono? Esta es la guía para acertar con el color.

Porque hay varios factores a tener en cuenta además de tu gusto cuando te decides a teñirte de un color distinto. Es decir, por mucho que nos apasione el rubio platino, si nuestros ojos son marrones oscuros y nuestra piel de color dorado, ese tono de cabello claro no nos favorecerá.

El tono de piel, clave para elegir

Y ahí hemos llegado al punto crucial: el tono de piel. Será el que deberá guiar nuestra decisión y el que nos hará inclinarnos por un tono u otro de la larguísima carta de colores que nos muestran los salones de belleza. Así es tu tez, así debe ser tu tinte del cabello.

tinte de pelo

Para pieles claras con matices dorados

Hay dos tipos de pieles claras: aquellas que tienden hacia los matices dorados y las que se inclinan hacia tonalidades azules o violetas. Nos centramos, de momento, en las primeras. Esas pieles, que suelen ir acompañadas de pecas y ojos azules claros o verdes, encajan a la perfección con rubios y castaños dorados y con los tintes algo rojizos. Los tonos más oscuros, en cambio, no les resultan especialmente favorecedores.

Si encajas con esta descripción, tu inspiración capilar puede ser la modelo Gigi Hadid, que luce tonos de cabello que a ti también te favorecerán. ¿Quieres su liso total? Es fácil de conseguir, especialmente con la ayuda de planchas de pelo como Vivid Ends, de Philips, que te ayudará a prevenir las puntas abiertas y, con su infusión de queratina, te proporcionará un extra de cuidado capilar.

Para pieles claras que tienen al azul

Otro tipo de pieles claras son aquellas que tienden al violeta o al azul. Esas suelen ir acompañadas de ojos grises, azules o verdes y son las compañeras ideales del rubio platino, el rubio ceniza o el burdeos. También, si tu tono natural es el rubio, puedes darle un aire nuevo con unas mechas ligeramente más oscuras que tu color original.

Para inspirarte en peinados y looks capilares puedes echar un vistazo al perfil de Instagram de la influencer Chiara Ferragni, la otrora llamada The Blonde Salad. Si quieres ondular tu pelo como ella tantas veces hace, puedes ayudarte de Philips ProCare Auto Curler, el rizador con el que lograrás unos rizos bonitos y naturales en un solo unos minutos.

Puede que tú, con piel clara que tiende al azul, tengas los ojos oscuros y un cabello natural negro o de color castaño oscuro. En ese caso, los castaños oscuros y los reflejos de color berenjena potenciarán tu color natural.

Piel bronceada

Si tu piel vive en un verano eterno y tus ojos son marrones claros o verdes, tu tono de tinte ideal será un castaño dorado u oscuro o un color cobrizo. También, si te has encaprichado de una melena rubia, puedes apostar por un rubio dorado o algo oscuro. Las instagramers Collage Vintage o Sincerely Jules serán una genial inspiración para ti.

Piel aceitunada

Uno de los tonos mediterráneos por excelencia: la piel aceitunada, que luce bronceada en los meses estivales y de un color más apagado en invierno. El castaño, el chocolate y el negro serán tonos que te favorecerán con facilidad.

Consejos generales

Hay algunos factores a tener en cuenta cuando nos vamos a teñir el cabello. Por un lado, no debemos olvidar el color de nuestras cejas: lo ideal es que no contraste demasiado con el tono del cabello, para que no resulte artificial.

Por otro lado, si andas indecisa y no sabes por qué color decantarte, el llamado bronde es la última tendencia: una mezcla de rubio oscuro y castaño que favorece a un amplio abanico de tonos de piel. ¿Con cuál te quedas?

Imágenes | Instagram, Unsplash – Mārtiņš Zemlickis, Element5 Digital

En Mi Mundo Philips | Cuatro peinados fáciles y rápidos para pelo largo: ¡suéltate la melena!

En Mi Mundo Philips | Cómo rizarte el pelo en casa fácilmente con el rizador ProCare Auto Curler

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.