Ocho hábitos a adoptar para reducir las arrugas de tu piel

, 28 de abril de 2015

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No se trata de hacer milagros, pero está claro que hay maneras de reducir las arrugas de nuestra piel, o por lo menos prevenirlas. Es una cuestión de cuidarse a diario y durante toda la vida, porque el cómo nos cuidamos de jóvenes se verá reflejado en nuestra piel según vayamos cumpliendo años. Adopta estos ocho buenos hábitos para tu piel, que te ayudarán a evitar las arrugas, las manchas, la sequedad, la flacidez y otros signos de envejecimiento prematuro de la piel.

1. Hidrata tu piel

Encuentra una crema que vaya bien con tu tipo de piel, que no la engrase excesivamente y conseguirás mantenerla hidratada y con buen aspecto. Tendrás que cambiar de fórmulas a otras más ligeras (tipo gel) en verano, y por las noches el tipo de crema a aplicar también debería cambiar. A lo largo de los años además, las necesidades de tu piel se van modificando, así que la crema que te iba ideal con 20 años no tiene por qué ser la misma que necesites con 30.

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2. Utiliza protección solar siempre

Ya vayas a la playa o no, ya sea invierno y verano, ya haga sol o esté nublado, la mejor crema contra las arrugas es la que tiene SPF incluida en su fórmula. Así que cuando elijas tu hidratante diaria o tu base de maquillaje, trata de que éstas incluyan protección solar, que evitará que los rayos ultravioletas dañen tu piel. Funciona contra las arrugas mejor que cualquier crema carísima.

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3. Deja de fumar

El tabaco es una de las peores cosas que le puedes hacer a tu salud, y también a tu piel. Aparte de que el gesto de fumar crea arrugas entorno a la fina piel de los labios, el tabaco reseca tu piel y reduce la aportación de oxígeno a las células.

4. Duerme bien

Ya ves que la mayoría de consejos no incluyen tratamientos carísimos, sino que están en nuestras manos si nos lo proponemos. A las noches, acuéstate un poco antes y cumple esas 7 u 8 ocho horas de sueño que todos deberíamos de disfrutar. Durante el sueño, la piel se recupera y se produce la “reconstrucción” del colágeno y de la elastina que permite que la piel se vea joven y fresca.

5. Toma ácidos grasos Omega 3

Los ácidos grasos que se encuentran en el pescado azul, en las semillas de lino, en las nueces y otros frutos secos promueven la producción de colágeno y hacen que la piel esté jugosa y firme.

6. Toma suficiente vitamina C

Añada a tu dieta porciones diarias de frutas y verduras ricas en vitamina C, como las naranjas, los limones, los kiwis, los pimientos, las fresas y el brócoli, que aumentan la producción de colágeno, una sustancia fundamental para darle flexibilidad y resistencia a tu piel.

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7. Ayuda a regenerar tu piel con la dermoabrasión

La dermoabrasión masajea la piel y favorece la circulación de la sangre mientras elimina las células muertas de la piel y permite la renovación celular natural. No hace falta acudir a un centro de estética para conseguir un resultado así, Philips VisaCare Microdermoabrasión permite tener una piel más radiante, más suave y más firme utilizándola en 4-6 semanas. Es un tratamiento de sólo 5 minutos dos veces por semana.

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8. Evita la deshidratación de tu piel

Evita los ambientes fríos y secos y el alcohol, porque ambos pueden deshidratar tu piel, haciendo que se vea más apagada y triste. Además, si bebes esos 8 vasos de agua que siempre recomiendan, tu piel te lo agradecerá.

Como ves, cuidando tu piel por dentro y por fuera puedes hacer que ésta se vea más joven y retrasar al máximo el momento de la primera arruga. Estaremos igual de divinas con las arruguitas, pero mejor si las podemos evitar.

Foto | Pixabay1, Pixabay2, Pixabay3

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