Ocho hábitos saludables para fomentar desde pequeños que servirán para toda la vida

, 22 de octubre de 2018

habitos saludables ninos

Una manera muy fácil de cuidar a tus hijos y de preocuparte por su educación y su crecimiento es enseñando buenos hábitos de salud e higiene en los niños desde que son pequeños. Costumbres que aprenderán y no olvidarán nunca porque las tendrán totalmente asumidas y que les ayudarán a crecer fuertes y sanos. Si te preocupa la salud de tus hijos, haz que aprendan tan pronto como puedas estos buenos hábitos.

Enseñarles a comer sano

Una manzana al día al médico alejaría, afirma el dicho, y donde decimos manzana hablamos de todo tipo de fruta, cuanto más variedad mejor. Los niños que aprecian el sabor de la comida natural, de la fruta, de la verdura, de la legumbre, y del pescado conseguirán una salud fuerte cuando crezcan, aportando todas las vitaminas que necesita su cuerpo, y evitarán el sobrepeso.

Lavarse los dientes a diario

Tras cada comida, y si es posible, evitando los dulces entre horas que pueden traer caries a los dientes. Si aprenden a hacerlo como algo divertido y que no se puede saltar con el Sonicare for kids, cuidarán de su boca toda la vida, algo que les ayudará a tener unos dientes sanos y fuertes.

habitos saludables ninos

Echarse crema solar

Si pones la crema solar junto a la pasta de dientes, no te olvidarás echársela a diario. En un país con tantas horas de sol como el nuestro, y con todo el tiempo que pasan al aire libre nuestros hijos (mismamente, en el recreo diario del colegio), hay que enseñarles que la protección solar es muy necesaria y un gesto de cuidado que hay que realizar a diario.

Fomentar una vida activa

Desde ir en bicicleta al colegio hasta encontrar un actividad física que les guste. Practicar deporte de manera habitual les ayudará a sentirse bien, a despejarse de las clases, a socializar, y ayudará a prevenir la obesidad infantil que crece día a día. Si además consiguen mantener esos hábitos deportivos cuando crezcan, estaremos asegurándoles un futuro mucho más saludable. Podemos empezar desde que son muy pequeños con el balón, la comba, las bicicletas y los patinetes.

Ser riguroso con la seguridad

Por corto que sea el viaje, en el coche siempre hay que atarse el cinturón de seguridad, llevar la silla del bebé homologada para su tamaño y colocada en dirección contraria a la marcha. En casa debemos tener cuidado con las sartenes con aceite, el horno, los productos de limpieza, la plancha, los enchufes, etc. para evitar accidentes domésticos. También debemos prestar especial atención cuando caminamos como peatones por la calle con niños pequeños, y cuando estamos cerca del mar o de la piscina.

habitos saludables ninos

Menos tiempo de televisión y tablet

Puede que sea la manera fácil de tenerles distraídos y ocupados cuando estamos haciendo cosas en casa o de tenerles en silencio cuando estamos esperando en un restaurante, pero las distracciones tecnológicas solo deberían estar para momentos puntuales y no como algo habitual en los más pequeños.

Vacunar y seguir las indicaciones del médico

Siempre hay que seguir el calendario oficial de vacunación, que evitará que las enfermedades se sigan extendiendo y propagando, muchas con graves riesgos para la salud de nuestros hijos. Además, debemos seguir las indicaciones del pediatra cuando nuestro bebé este enfermo y no medicarle por nuestra cuenta. Los antibióticos no son la respuesta cuando el niño tiene resfriado o gripe, lo mejor es descansar y beber mucho líquido.

El lavado de manos es la mejor prevención

Deben aprender a lavarse las manos en cuanto entran en casa, después de ir al baño y antes de cada comida. Así evitaremos muchas enfermedades y contagios.

 

Fotos | iStock FamVeldSbytovaMN

En Mi Mundo Philips | Todo lo que la tecnología puede facilitar la crianza de nuestros hijos

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.