Ocho secretos para un pelo más sano, largo y grueso

, 7 de octubre de 2014

158755803

Al habla una chica que siempre ha tenido el pelo fino, pero que gracias a ciertos cuidados y secretos tengo cada día el pelo más sano y con más volumen. En el pelo se perciben muchos problemas de salud, como la mala alimentación, el estrés, así que hay que cuidarse para cuidar también tu cabello. Así harás que tu pelo crezca más y mejor:

  1. En vez de cortar el pelo cada tres meses cuando ya están las puntas abiertas, córtalo más a menudo y en pequeña cantidad.
  2. Usa menos tintes, y no lo decolores, que es el tratamiento para el color del pelo más dañino. Intenta llevar tu pelo del color más natural posible y más parecido a tu color natural, a veces con unos pocos reflejos basta para iluminar la cabellera. Ya sé que casi todas somos castañas tiñéndonos de rubias, pero ¿quién dijo que el castaño era aburrido? Mira que pelo más bonito tienen Sara Carbonero, Paula Echevarría o Ariadne Artiles por poner algunos ejemplos.
  3. Usa el champú solo en las raíces y el acondicionador sólo en las puntas. Aplica el producto sólo donde lo necesites para no secarlo o engrasarlo demasiado.
  4. Invierte en tratamientos de calidad, sobre todo, en épocas como el otoño, cuando el pelo se cae mucho o en verano, que sufre con el sol, el salitre o el cloro; protégelo y aplica mascarillas o toma suplementos alimenticios que aporten cuidados extras. Son inversiones en tu pelo que se notan y tu pelo agradece.
  5. Haz un masaje en las raíces cuando lo estés lavando. Favorece la circulación que irriga el cabello.
  6. Cuanto menos calor le apliques al cabello, mejor, utiliza un secador profesional a baja temperatura y gradúa tu plancha de pelo hacia los 150 grados.
  7. Come sano, con muchas vitaminas y proteínas, una dieta variada hará que tu cabello reciba los nutrientes necesarios.
  8. Lava menos tu pelo. Yo era de las que me lo lavaba todos los días o día sí, día no y ¿sabes qué? cada vez lo tenía más fino y más graso. Ahora lo lavo cada tres días y lo tengo mucho mejor. Ya sé que al principio es duro aguantar sin lavar el pelo sucio, pero pronto verás que el cabello se adapta a la nueva rutina y mejora su aspecto.

¿Tienes algún secreto para cuidar tu pelo que quieras compartir con nosotras?

Foto | Thinkstock

En Mi Mundo Philips | Los secretos para aplicar la máscara de pestañas que nadie te contó

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.