¡Oh no! Primeras canas en la barba, ¿qué puedes hacer?

, 12 de septiembre de 2017

Un día te miras al espejo y ahí están: una, otra, otra, otra… Lo que empezó siendo tres pelitos blancos aislados se han convertido en un auténtico ejército de canas que ha invadido tu barba poco a poco. Te vas a alejando despavorido del cuarto de baño mientras te preguntas: “¿y ahora qué?”.

Muchos piensan que lucir canas en la barba es algo que da un toque de distinción al look del hombre, haciéndole parecer sexy e interesante… ¡Y realmente así es! Sin embargo, a algunos no les gusta nada que su vello facial muestre un tono blanco o grisáceo y tratan de disimularlo. ¿Eres de esos? Tranquilo, te contamos qué puedes hacer cuando aparecen las primeras canas en la barba y no quieres que se noten.

¿Arrancar las canas?

Lo de arrancar las canas es un remedio rápido y eficaz cuando estas son pocas. Puedes quitarlas con unas pinzas cuando lo que tienes son pelitos blancos aislados por tu cara y barbilla. Pero si las canas que aparecen en tu rostro son demasiadas, arrancarlas puede hacer que aparezcan calvas en tu barba que resultarán muy antiestéticas y no queremos eso, así que suelta ya esas pinzas, hombre.

¿Teñir o dar baño de color?

Un tinte para tu barba puede ser la mejor opción para cubrir las canas por completo. Escoger el tono adecuado es quizás el paso más importante para no dar el cante. Si tu vello es castaño y el tinte que compras es negro, el resultado sobre tu barba será muy artificial y no quedará del todo bien. Si no te atreves con el tinte y quieres un remedio menos agresivo, opta por el baño de color. Cubre las canas de forma más suave y natural, sus ingredientes vegetales no estropean el vello y se va de forma gradual con los lavados a las pocas semanas.

¿Recortar la barba?

Cuanto más larga lleves la barba, más se van a notar esos mechones blancos rebeldes que sobresalen sobre el resto del vello. Ya sabes, las canas tienen una textura más áspera y suelen ser más gruesas, por lo que enseguida acaparan el protagonismo. Una solución efectiva para bajarles los humos es recortar la barba para que todos los pelitos queden al mismo nivel. Las recortadoras de Philips como la OneBlade te ayudarán a que el resultado sea perfecto.

En Mi Mundo Philips| ¿No terminas de dar con tu estilo? ¡Contrata a un personal shopper!

Imágenes | portada iStock.com/nadofotos; interior iStock.com/dima_sidelnikov, iStock.com/g-stockstudio

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.