¡Ojito con los selfies que pueden causar arrugas!

, 20 de julio de 2016

selfie

¿Eres de las que se pasa el día poniendo morritos para los selfies? ¿Te pasas el día grabando vídeos tontos para Snapchat? ¿No puedes vivir sin consultar tu móvil cada cinco minutos? Cuidado, porque la vida tecnológica puede causar arrugas en tu piel y envejecimiento prematuro en nuestro rostro. Veamos los efectos en tu belleza del uso constante de las aplicaciones móviles.

En mayor o menor medida todas estamos obsesionadas con los selfies y con vernos bien en las fotos. En 2016 compartir fotos en todo momento es lo normal, para que nuestros amigos y familia puedan seguirnos en nuestra ajetreada vida social. Y cada vez nos pasamos más tiempo posando ante el móvil y mirándolo. 

Para empezar, todas tendemos a poner morritos de pato cuando posamos, para verlos con tanto volumen como el que luce Kylie Jenner. Además también hemos aprendido truquitos para posar y salir más favorecida en las fotos, como la técnica del squinching, practicada por famosas y bloggers a todas horas. Por no hablar de las caras de payaso que nos gusta poner en las fotos o en los vídeos de Snapchat ¡cuanto más gesticulemos más graciosos quedan! Pero tantas muecas, fruncir el ceño o los labios causan pequeñas arruguitas, que se harán más profundas cuanto más a menudo las hagamos.

Pero no es el único peligro que tiene el móvil. Nos pasamos el día consultándolo y agachando la cabeza, lo que creará arrugas en nuestro cuello y posible papada al estar constantemente en una postura poco natural. Además que la cara de concentración que ponemos mientras seleccionamos la mejor foto y ajustamos la luz y el contraste hace que frunzamos el ceño y arruguemos los ojos más de la cuenta,

Por último, los expertos advierten de que nuestras pantallas emiten una luz visible de alta energía (HEV en inglés) que puede envejecer nuestra piel antes de tiempo y dañarla, aunque todavía no se tienen suficientes estudios al respecto, los dermatólogos nos previenen contra el excesivo uso de los móviles.

Aunque podamos borrar las arrugas con Photoshop ¡más nos vale tener todo esto en cuenta y cuidar nuestra piel un poco más! Ya sabemos que más vale prevenir que lamentar y seguro que un masaje relajante en los ojos cada día como el que nos ofrece VisaPure Advanced nos ayuda a descongestionar esta zona tan castigada.

Foto | Instagram @kimkardashian

En Mi Mundo Philips | Cómo cuidar en verano una piel sensible

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.