Olvídate de las mechas californianas, este verano triunfan las mechas babylight

, 27 de abril de 2015

 

Aunque las mechas californianas han sido las reinas dentro y fuera de las playas durante dos o tres veranos, ahora buscamos algo aún más natural. Esta primavera-verano se llevarán las mechas babylight. El efecto que se busca son esos reflejos brillantes que tienen los bebés en el pelo y que luego van desapareciendo con los años. Es un tinte muy sutil que da luminosidad y brillo al cabello.

¿Cómo conseguir las mechas babylight?

Buscamos naturalidad y luminosidad, así que pediremos a nuestra peluquera de confianza que nos dé unas mechas finísimas desde la raíz como mucho en dos tonos más claros de nuestro color de pelo natural. Tienen que tener un aspecto delicado y suave, como el efecto que se consigue tras pasar una temporada bajo el sol. Estos reflejos crean profundidad y movimiento en el cabello. Y atención, no son sólo para rubias, estas mechas funcionan bien sea cual sea el tono de tu cabello.

mechas

Como siempre que llevamos el pelo teñido, tendremos que cuidar especialmente nuestro cabello, protegerlo del sol con productos solares (o con un sombrero), aplicar mascarillas y no moldearlo con excesivo calor. Es decir, que si vamos a utilizar planchas de pelo o secador deberemos regularlos a la temperatura mínima. Así conseguimos estilo en nuestra melena sin estropear el pelo.

Ahora que se acerca el verano y la temporada de playa y piscina, debemos prestar especial atención al tono de tinte que escogemos en la peluquería, porque con el sol podemos encontrar que un ligero aclarado del cabello, se deteriora y se aclara aún más, consiguiendo un tono poco natural que no es lo que buscamos. Ante la duda, es mejor elegir un tono más oscuro. En los meses de verano yo suelo elegir un tono un poco más oscuro que en invierno, porque sé que con los rayos del sol el pelo se aclarará un poco más.

Foto | Instagram @flequillospostizos, Organic color systems

En Mi Mundo Philips | Entrevista a Juan Pacheco, maquillador y peluquero: “Las mujeres pecan por defecto o por exceso en la limpieza de la piel”

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.