Olvídate del árbol de Navidad: decoración para el hogar más allá de los clásicos

, 19 de diciembre de 2017

decoración de navidad

En muchas casas, la Navidad empieza cuando se coloca la decoración. Sacar el árbol, vestirlo con bolas de colores, montar el belén… Es todo un ritual familiar. Pero, como todo, los complementos del hogar para esta época del año también viven el vaivén de las tendencias.

Más allá de los clásicos, hay opciones de lo más originales para engalanar de fiesta tu salón. ¿Cuáles son tus favoritas?

Coronas volumen I. Navidad entre algodones

De acuerdo, las coronas de Navidad no son ningunas recién llegadas, pero este año están más de moda que nunca. Su segunda juventud viene de la mano de su renovación: ya no son las típicas verdes que parecen una continuación del árbol.

Ahora puedes hacerlas tú mismo en casa con un poco de maña y cuerda de algodón. Las decoras con unas hojas, las cuelgas de la pared… y tendrás un hogar de revista. Aquí tienes un tutorial si te animas a hacer la tuya propia.

Coronas volumen II. A la flor de temporada

No estamos hablando de convertir la flor de Pascua en una corona para tu puerta. La tendencia es crear coronas a partir de flores de temporada: cuanto más oscuras, rojizas e invernales, mejor. ¿No son preciosas para recibir a tus invitados?

La decoración también se sienta a la mesa

La Navidad está en cada pequeño detalle, por eso, la mesa, que es una de las protagonistas de las fiestas, también quiere su parte del pastel deco. Piñas pintadas con spray dorado, portavelas que simulan ramas de árbol o servilletas plegadas de una forma original son recursos sencillos pero diferentes para dar un look distinto a tu cena.

Guirnaldas de luces. All I want for Christmas

Brunch at home? What a concept, @tezzamb. #UOGifted #UOonYou

A post shared by Urban Outfitters (@urbanoutfitters) on

Si durante años y años has estado colocando las luces alrededor del árbol, ha llegado el momento de que des una nueva vida a tus guirnaldas. Cuidado: tampoco se trata de que conviertas tu casa en la de Winona Ryder en la primera temporada de Stranger Things. Será suficiente con que vistas tu pared con unos leds de luz amarillenta, la más acogedora.

Pequeños artesanos

Los regalos, la fantasía, la ilusión, la alegría que se respira en las calles… La Navidad es una época que encandila a los niños y que alegra a los padres, que ven cómo sus hijos son felices. Pero, junto al espíritu navideño, llegan las vacaciones escolares.

Como, cuando se trata de conciliar y de llenar el día de los niños con actividades todo recurso es poco, ¿por qué no implicarlos también a ellos en la decoración del hogar?

Crear en familia una parte de los accesorios puede ser un pasatiempo de lo más entretenido. En internet hay decenas de tutoriales y de ideas, pero aquí arriba os dejamos este vídeo (la primera parte es la que nos interesa) que nos enseña cómo crear unas simpáticas bolas de Navidad a partir de una bombilla. Aprender y reciclar, 2×1.

El accesorio inesperado

Unido al apartado anterior llega este. A los niños les encantan las piñatas y una en versión como esta, con unos coloridos renos, puede ser perfecta para decorar de Navidad una habitación infantil.

A todo color

Christmas balloon centerpiece. 🎈

A post shared by Oh Happy Day (@ohhappyday) on

Sí, en el imaginario colectivo la Navidad es roja y verde. Pero hay vida más allá de esas dos tonalidades. Puedes vestir tu hogar a todo color (de hecho, el árbol rosa ha sido una de las tendencias inesperadas de esta temporada) y hacer que tu mesa y tu casa transmitan alegría por los cuatro costados.

Tradición modernizada

Si no estás dispuesto a renunciar al abeto –sabemos que es difícil decir adiós a algo tan arraigado-, ¿por qué no lo modernizas con unas bolas diferentes? Las tiendas de decoración nos ofrecen centenares de modelos: desde los más infantiles a los más femeninos, todos sirven para dar un aire renovado a tu xmas tree.

Árboles con un twist

Si lo que quieres es hacerte con un nuevo árbol de Navidad, pero buscas uno que rehúya de lo típico, este, hecho con pompones, es tu opción ideal. Colorido, novedoso y muy bonito.

En el caso de que vivas en un espacio pequeño, esta opción te encantará: un bodegón de pequeños árboles navideños, cada uno de una tonalidad. Puedes moverlo de la estantería a la mesa y adornar así dos espacios. Un recurso fácil, vistoso y trendy.

Imágenes | Unsplash – Joanna Kosinska

En Mi Mundo Philips | Looks para la cena de empresa de Navidad que utilizarás todo el año

En Mi Mundo Philips | Juguetes “Montessori”, por qué son una buena opción para regalar en Navidad

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.