Las ondas surferas también son para el pelo corto, te contamos cómo conseguirlas

, 18 de agosto de 2016

ondas surferas (2)

No, no han pasado de moda, como cada verano, las ondas surferas son el peinado más deseado para lucir en las vacaciones. Un peinado relajado, femenino y que sienta bien a todas. Pero cuando nos imaginamos ese pelo de playa, seguro que lo hacemos con un melenón largo. Sin embargo, las ondas informales pueden quedar también muy bien con el pelo corto. Hoy te mostramos cómo queda y te explicamos cómo conseguir esos rizos de playa si tu melena es midi o corta. El resultado queda genial.

Para empezar, conviene aplicar sobre el pelo húmedo un spray para ondas surferas. Aunque hay muchas marcas que ofrecen ese tipo de spray que deja el pelo con más textura y fácil de moldear, también puedes fabricarte tu propio spray para ondas surferas con agua caliente, sal, gel para el pelo y aceite de coco. Aquí tenéis la receta al completo. Si tienes el pelo muy fino y con poco volumen, también puedes aplicar mousse en las puntas para añadir volumen al cabello y que sea más fácil obtener los rizos.

Después puedes dejar secar el pelo al aire o hacerlo con el secador con difusor y con la cabeza hacia abajo para ganar más volumen. Con el cabello corto es importante que el pelo coja movimiento. Una vez seco vete ondulando el pelo mechón a mechón con la plancha de pelo, desde dentro hacia afuera, y desde delante hacia atrás. Tienes que coger mechones pequeños para que el resultado aguante más.

ondas surferas (1)

Lo más importante es que quede bien la parte delantera de la melena, que es la que más se ve. Ya sabemos que ondularte a ti misma la parte de la nuca es complicado, pero no te preocupes tanto por cómo queda, porque esos mechones apenas se ven. Intenta hacer los rizos en todas las direcciones para que el resultado quede más informal, y deshaz los rizos muy marcados con ayuda de tus dedos.

Las buenas noticias es que con el pelo corto se tarda mucho menos en ondular tu cabello, y conseguir un peinado fantástico del que no te cansarás en todo el verano.

Foto | Trendsurvivor, Muy Molón

En Mi Mundo Philips | Descubre por qué el secreto de belleza de este verano va a ser el flequillo

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.