Oscar 2016 : Los hombres mejor y peor vestidos de la gran fiesta del cine internacional

, 29 de febrero de 2016

20160229_DiCaprio

Por fin Leonardo DiCaprio ha conseguido su ansiado Oscar a Mejor Actor. Mira que le ha costado, pero ya está, ya pasó. Eso sí, ¿fue el hombre más elegante de la noche? Me atrevería a decir que esta respuesta es negativa. Aunque poco le faltó.

No cabe duda de que DiCaprio cuidó al máximo el look de la que, según la mayoría de encuestas, iba a ser su gran noche. La elección fue un correcto esmoquin negro de solapas en pico con pajarita. ¿Único fallo? Que las mangas de la chaqueta son un poco largas y no se cumple esa norma de que asome el puño de la camisa. Pero bueno, bien. Se le perdona.

Eddie Redmayne

20160229_Redmayne

Aunque no se llevó el Oscar, para mí el más elegante fue Eddie Redmayne, que una vez más hizo gala de su impecable estilo británico con un esmoquin de terciopelo que le quedaba fantásticamente bien. De diez.

Paco Delgado

20160229_PacoDelgado

También por el terciopelo se decantó Paco Delgado, el único español nominado en esta gala de los Oscar, en este caso a la categoría de Mejor Diseño de Vestuario. Tampoco se llevó el galardón, pero lució así de elegante en la alfombra roja. Eso sí, le sobran las gafas.

Henry Cavill

20160229_henrycavill

Henry Cavill fue otro que lució esmoquin de terciopelo de manera impecable. Aunque reconozco que hay algo en su estilo que me echa para atrás. ¿No parece tan perfecto que acaba de salir de un museo de cera? Poco natural se le ve.

Michael Fassbender

20160229_MFassbender

Otro de los mejores vestidos de la noche fue, una vez más, Fassbender, con su esmoquin negro con pajarita, aunque a él le ocurre lo contrario que a DiCaprio: las mangas son demasiado cortas y muestran demasiado puño.

Matt Damon

20160229_MattDamon

Otro ejemplo de corrección, pero con fallo en el largo de las mangas, fue Matt Damon, otro más que prefirió jugar sobre seguro con un esmoquin clásico.

Mark Ruffalo

20160229_MarkRufalo

Mark Ruffalo fue de los pocos hombres que aportó color a la alfombra roja, saliéndose de la norma con un esmqouin azul con solapas en contraste.

Jared Leto

20160229_JaredLeto

Y empezamos con los desastres estilísticos, una categoría en la que Jared Leto sí se llevó el Oscar con este look de Gucci, que parece que está basado en la gitana de encima de la tele. Arriesgarse está bien, pero con buen criterio.

Jason Segel

20160229_jasonsegal

El de Jason Segel es un claro ejemplo de cómo un esmoquin no te puede quedar peor. ¿Veis esa cantidad de arrugas en la chaqueta y el pantalón? Totalmente antiestético.

Sam Smith

20160229_SamSmith

Sam Smith es otro caso de famoso salido del museo de cera. A pesar de que iba correctamente vestido con un esmoquin tres piezas, lo que quiera que se haya hecho en el rostro lo estropeaba todo. ¿Acaso será el gesto de desgana?

Tom Hardy

20160229_tomhardy

El actor Tom Hardy combinó su esmoquin tres piezas con gafas de sol y un corte de pelo que le daban un aspecto absolutamente macarra. Esto no hay esmoquin ni pajarita que lo arregle.

Sylvester Stallone

20160229_Stallone

Vamos poniendo fin a la lista fijándonos en Sylvester Stallone, que combinó esmoquin azul con camisa negra. Personalmente, detesto el uso de camisas oscuras con traje o esmoquin. Donde se ponga la luminosidad del blanco, que se quite lo demás.

Christian Bale

20160229_ChristianBale

Algo similar me ocurre con Christian Bale, que fue con un total black look. Negro, negro y más negro. Como las cucarachas. Y por si no fuera poco, encima el esmoquin le hace arrugas por todas partes. Lo siento, Bale, pero es el peor vestido de la noche.

Hasta aquí nuestro paseo por la alfombra roja masculina de los Oscar 2016. ¿Qué os han parecido los looks a vosotros?

Imágenes | Cordon Press
En Mi mundo Philips | No sabemos quién ganará el Oscar a Mejor Actor, pero sí quién será el nominado más elegante

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.