Otoño con estilo: la moda de hombre que se lleva esta temporada

, 8 de noviembre de 2019

El otoño se ha hecho de rogar este año. Llegó más cálido que de costumbre y quizás hasta hace poco todavía había alguna prenda de verano que se colaba en tus outfits. Pero ahora sí que sí, el otoño se ha manifestado en todo su esplendor. Las hojas secas en el suelo y ese fresco que notas al salir a la calle no dejan lugar a dudas. Si, aprovechando la bajada de temperaturas, estás pensando en hacer alguna nueva incorporación a tu armario, echar un vistazo a las prendas protagonistas de esta temporada que te mostramos a continuación te servirá de inspiración.

Look total denim

Si hay una prenda que triunfa en todos los armarios esa es el pantalón vaquero. Es versátil, cómodo y apto para configurar outfits informales pero también para formar parte de looks más formales. ¿Quién no tiene al menos un par de jeans entre su ropa? Pues atento, porque el pantalón vaquero es una de las prendas estrella de esta temporada. Su protagonismo crece ahora aún más porque forma equipo con otras prendas del mismo tejido.

cazadora-vaquera-jack-and-jones

El total look vaquero es una de las tendencias más destacadas en moda de hombre de este otoño 2019. La cazadora vaquera, como esta de Jack & Jones, se ha convertido en la mejor amiga de los pantalones jeans. Ya les vimos juntos en las pasarelas y ahora su presencia en las calles confirma que han hecho muy buenas migas. La camisa vaquera también se une al ‘equipo denim’. ¿Preparado para formar tu look total denim?

La cazadora de cuero

Este otoño el vaquero comparte protagonismo con el cuero, que se deja ver en cazadoras, como esta de Mango, que dan mucho juego a la hora de configurar rompedores looks llenos de estilo. El tono en el que se lleva es el negro, algo que viene fenomenal para combinar la prenda con jerseys y camisas de cualquier color. En cuanto a los pantalones con los que encaja, queda especialmente bien con los vaqueros.

cazadora-cuero-mango

Famosísimos iconos del cine como James Dean y Marlon Brando popularizaron la cazadora de cuero en los años 50 luciéndola en sus películas. Su fama aumentó aún más posteriormente cuando muchas estrellas de la música cayeron rendidas a los pies de esta prenda que se acabó convirtiendo en un clásico siempre de moda. Su aire rebelde a la vez que elegante, así como su comodidad a la hora de llevarla son los ingredientes del éxito de la cazadora de cuero.

Las botas

Aunque las sneakers siguen estando ahí, este otoño 2019 las botas les comen terreno. Son el calzado estrella de la temporada. Nos vienen fenomenal porque combinan muy bien con los looks total denim y también hacen muy buena pareja con la cazadora de cuero. Además, las botas son un calzado ideal para resguardar los pies y tobillos del frío otoñal, que conforme se acerca el invierno se hace notar más y más. La lluvia tampoco es un problema para este tipo de zapato que evita que el agua se cuele.

botas chelsea panama jack

Para los looks más formales, las Chelsea boots, como estas de Panama Jack, son una opción que destaca este otoño. Estas botas, cuyo nombre homenajea al barrio londinense en el que se pusieron de moda, son una alternativa ideal a los zapatos clásicos para vestirlas con traje. Se caracterizan por no tener cordones, algo que las hace realmente cómodas. Las más fieles a los modelos originales cuentan con unos originales y cómodos elásticos en los laterales de la caña. Gracias a ellos, ponérselas y quitárselas resulta muy sencillo.

El jersey de cuello alto

Quizás tengas algún jersey de cuello alto del pasado invierno, cuando esta prenda vivió un auténtico boom. Si es así, ya puedes ir rescatándolo. Y si quieres puedes ir haciéndote con alguno más, porque es uno de los protagonistas de los outfits de este otoño 2019. Las camisas están muy bien, pero cuando el frío aprieta apetece sustituirlas por una prenda bien abrigada como el jersey de cuello alto que, además, está a la altura en cuanto a elegancia y sobre todo gana por goleada en comodidad.

jersey-cuello-alto-massimo-dutti

La versatilidad es una de las grandes ventajas de los jerseys de cuello alto como este de Massimo Dutti. Y es que no solo quedan fenomenal con pantalones vaqueros y cazadora de cuero, sino que también es un compañero ideal de los looks más formales. El jersey de cuello alto forma muy buen equipo con la americana e incluso combinado con un traje completo. ¡Las gargantas no pasarán frío este otoño!

El mejor complemento: tu barba

El mejor complemento para los looks de este otoño es una barba bien arreglada. Para conseguirla, es necesario contar con la herramienta adecuada, esa que te permite diseñar de forma sencila y práctica el estilo facial que va contigo. El barbero Series 7000 de Philips es tu mejor aliado para lucir una barba cuidada al detalle. Con su recortador de precisión puedes retocar los bordes cómodamente y acceder fácilmente a las zonas más difíciles de llegar.

beardtrimmer-series-7000

No dejes que los trasquilones de la barba estropeen tu look. Conseguir un resultado uniforme al recortar el vello facial es fácil con el barbero Series 7000 de Philips. Solo tienes que seleccionar la longitud de corte deseada de entre las 20 posiciones que cuenta, que van de 0,5 a 10 milímetros. Gira la rueda de ajuste que incorpora el mango del barbero y bloquea la posición elegida para conseguir una perfecta uniformidad en la barba.

El barbero Series 7000 de Philips cuenta con un práctico sistema de aspiración que atrapa hasta un 95% del vello cortado. Gracias a esta característica, arreglar la barba resulta una experiencia más cómoda y limpia, ya que no acaba todo el lavabo lleno de pelitos. Ponerle la guinda a tu estilo nunca había sido tan sencillo.

Imágenes | Portada, Pexels – Bruce Mars; interior, Jack & Jones, Mango, Panama Jack, Massimo Dutti

En Mi Mundo Philips | Vuelta a los vaqueros: Guía de modelos para que sepas elegir el que mejor te sienta

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.