Otros efectos beneficiosos del café para la salud

, 27 de agosto de 2014

beneficios del cafe en la saludYa hemos hablado en muchas ocasiones de los beneficios del café en relación con la salud, la belleza y el hogar, e incluso de los usos alternativos que podemos darle a este delicioso ingrediente. Hoy vamos a hacer mención de otros efectos beneficiosos del café para la salud, en relación a otras enfermedades.

Concretamente parece ser que interviene muy positivamente en relación a tres enfermedades, cuyos riesgos se incrementan con la edad. Nos estamos refiriendo al Alzheimer, el Parkinson y la Gota o hiperuricemia.

Efectos beneficiosos del café en nuestra salud

Segun varios estudios, la ingesta moderada de café, (entre dos y tres tazas diarias) produce efectos beneficiosos, en el sentido de contribuye a reducir el riesgo de padecer estas enfermedades.

Café y riesgo de padecer Alzheimer

Al comparar dos grupos de población, uno formado por consumidores habituales de café y otro formado por consumidores ocasionales de esta bebida, se llegó a a la conclusión de que los que solían tomar café tenían menos posibilidades de desarrollar la enfermedad.

También se hizo un estudio con ratones que señalaba a la cafeína como el compuesto del café que ofrece la protección frente al Alzheimer, ya que disminuye la producción de la proteína beta-amiloide, que puede desencadenar esta enfermedad.

cafe y salud beneficiosCafé y riesgo de padecer Parkinson

También se han realizado estudios suministrando cafeína a grupos de estudio diferenciados y se ha visto que no solo parece reducir el riesgo de padecer esta enfermedad sino que incluso provocaba ciertos beneficios en la capacidad motora de las personas que ya lo padecen. La muestra se realizó por Universidad McGill de Montreal en Canadá y sus resultados, aunque aún están en una fase inicial parecen esperanzadores.

Café y riesgo de padecer gota

Una encuesta de población sobre 50.000 personas realizada por la escuela de Medicina de Harvard (Boston, USA) parece concluir que el café ayuda a bajar los riesgos de padecer elevaciones de los niveles del ácido úrico o hiperuricemia, lo que conocemos popularmente con el nombre de gota.

Todos estos estudios que nos hablan de los efectos beneficiosos del café para la salud, parten de un consumo moderado de café, en torno a 3-4 tazas diarias y no son beneficios directos que impliquen que tomar café vaya a reducir necesariamente los riesgos de padecer estas enfermedades pero sí indican que las personas que consumen esta bebida, suelen tener menos riesgo de padecerlas estadísticamente.

Imagenes | Toshiyuki Imai | Kanaka Menehune
En Mi mundo Philips | Mientras nos tomamos cinco cafés
En Mi mundo Philips | Un café al día te ayuda a verlo todo más claro

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.