Padres preparados valen por dos: ocho claves para organizarse en una casa con niños

, 7 de diciembre de 2016

Happy young family, mother with two children, adorable toddler girl and funny baby boy having healthy breakfast eating fruit and dairy, sitting in a white sunny kitchen with window

Sentirte sobrepasado en tu día a día como padre o madre es lo más normal. Entre el trabajo, los niños, la casa, resulta casi imposible sacar algo de tiempo para ti, para descansar o para dormir. Si ves que llega la noche, estás agotado y no has terminado todas las tareas que tenías por hacer a lo largo del día, es el momento de ponerse manos a la obra, organizarse un poco y preparar cada día para que el tiempo cunda mucho más.

  1. Empieza preparando el día siguiente, dejando limpia la cocina, sacando la ropa que se van a poner los niños y que te vas a poner tú, o cocinando la comida del día siguiente (o aunque sea, sacando del congelador algo que ya teníamos cocinado).
  2. Planea las comidas con antelación y toda la familia comerá más sano. Acude al mercado con una lista de la compra, y llena tu carrito de suficiente fruta y productos frescos para toda la semana (congelando si hace falta). Los domingos puedes dejar ya cocinada la comida y congelarla para la semana, o repartida en porciones para que cocinar sea más fácil durante la semana. Las legumbres, guisos y sopas son los que mejor aguantan en el congelador.
  3. Utiliza internet. Si no tienes tiempo para comprar, usa los supermercados online y haz tus recados a través de la web. Cuando veas lo fácil que es que te lo traigan todo a casa, y el tiempo que se ahorra, te engancharás a hacer así las compras.
  4. Confía en lo que la tecnología puede hacer por ti. Los nuevos productos intentan facilitarnos las tareas de casa, como los robots aspiradora, los robots que cocinan para ti o para tu bebé, o los calienta biberones que preparan la comida de tu hijo de forma rápida y segura.
  5. Apunta en un calendario las fechas claves: las citas con los médicos, las tutorías con los profesores, los cumpleaños, o el reparto de tareas entre la familia. Tiene que ser visible (por ejemplo en la cocina), para que no se te pase ninguna fecha importante y para que toda la familia contribuya.
  6. Asegúrate de que el reparto de tareas en casa es justo.Low angle view of happy little boy stretching out hands while his father carrying him on shoulders
  7. Desconecta del trabajo cuando estés en casa: tus hijos se merecen que estés a su lado y que disfrutes el tiempo con ellos.
  8. Hacer cosas que te gusten a ti (como tomar un café con las amigas, salir a pasear o correr), también es importante.

Plantea tus jornadas de otra manera y olvídate de la perfección, así no acabarás tan estresado día tras día.

Fotos | iStock g-stockstudio, iStock FamVeld

En Mi Mundo Philips | Las momentos límite de los padres: 7 situaciones que deberías tomarte con más calma

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.