¿En qué países se pide más café para llevar?

, 24 de agosto de 2017

Millones de personas arrancan la jornada con un café. Sería fantástico poder degustar esa taza tranquilamente en casa, pero la realidad es que casi siempre vamos con prisas y toca buscarlo fuera. Y el mundo se divide en dos tipos de personas: los que toman el café en la cafetería, y los que van tan apurados que lo piden para llevar. ¿Sabrías decir en qué país se consume más café para llevar? Un reciente estudio nos lo desvela.

Japón y Estados Unidos, donde más se pide café para llevar

Según ha publicado Forbes, un estudio llevado a cabo por una agencia de análisis de datos desvela que hay grandes diferencias en la forma en que tomamos café en distintos países del mundo. Cada vez más personas en todo el planeta consumen más café, pero los hábitos no son los mismos. No importa que se pongan de moda las mismas recetas o formas de preparación, no todos tomamos el café igual.

No nos extraña ver a Estados Unidos en el segundo puesto del ranking mundial de café para llevar; al fin y al cabo, siempre vemos a los personajes de series y películas tomar el café por la calle o en la oficina con vasos desechables. Este estudio confirma las cifras, pero curiosamente es en Japón donde el “coffe to-go” más triunfa, ya que casi la mitad del café que se consume es para llevar. Canadá ocupa el tercer puesto, y ya muy por debajo encontramos a los australianos y alemanes.

¿Y España? Estamos al fondo de la tabla, compartiendo cifras con los italianos. Tal y como deducen los autores del trabajo, estos números son algo lógico. Españoles e italianos somos grandes consumidores de café, pero además tenemos una cultura cafetera que va más allá de tomar nuestra dosis de cafeína mañanera.

Nos gusta disfrutar de nuestra taza, preparada a nuestro gusto, sin demasiadas prisas y casi siguiendo un ritual. Por eso, cuando no podemos tomarnos nuestro tiempo en casa con nuestra cafetera automática, tenemos nuestro bar o cafetería favorita donde sabemos que nos espera un buen café. Lo de pedir café para llevar no va demasiado con nosotros.

¿Qué opinas? ¿Crees que en nuestro país se empieza a imitar a la cultura americana con más cafés para llevar, o seguiremos fieles a nuestras costumbres? ¿Sueles pedir café para tomar por la calle?

En Mi Mundo Philips | ¿Te preocupa el medio ambiente? Cómo hacer más sostenible tu consumo de café

En Mi Mundo Philips | ¿A qué sabe el café de cada país? Esta tabla nos lo deja muy claro

Guardar

Guardar

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.