Cómo hacer palomitas de maíz originales en casa

, 23 de febrero de 2017

Cuando llega el fin de semana y nos da pereza salir no hay nada como quedarse en casa y disfrutar de un plan de sofá, manta y película. ¿Qué falta para hacerlo perfecto? ¡Palomitas de maíz! ¿Alguna vez las has hecho caseras? Prueba a darles una vuelta de tuerca con estas ideas de sabores y toppings originales para las palomitas. Son el snack imprescindible para la gala de los Oscar que se celebra el próximo domingo o para cualquier sesión cinéfila en casa.

Cómo hacer palomitas de maíz caseras

Es tan fácil preparar palomitas de maíz caseras que sería una pena recurrir a las comerciales, con muchos aditivos, demasiada sal y grasa. Simplemente compra granos de maíz especiales para palomitas y pon a calentar una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cubre el fondo con una capa de maíz, añade una pizca de sal, cubre con una tapa dejando un pequeño hueco y espera a que empiecen a hacer “pop”.

También se pueden hacer en el microondas dentro de una bolsa de alimentación de papel, sin llenarla demasiado y cerrándola bien con varios pliegues. Calienta a máxima potencia durante 2-3 minutos y luego sazónalas a tu gusto. ¿Quieres ideas para darles un toque muy original?

Palomitas con sabores originales

  • Un toque asiático. Mezcla las palomitas con cilantro fresco picado, zumo de limón, un poco de aceite de oliva y mezcla de especias de curry al gusto.
  • Sabores mexicanos. Combina las palomitas con ralladura y zumo de lima, un poco de queso fresco granulado, chile en polvo, cayena, pimienta negra y aceite de girasol.
  • Mediterráneas. Pica unas anchoas con un par de dientes de ajo, añade hierbas provenzales como tomillo, romero, perejil, albahaca y orégano, y un poco de pimienta. Mezcla con aceite de oliva virgen extra, tomate deshidratado picado y combina con las palomitas.
  • Dulce y salado. Una combinación que encanta en Estados Unidos es la de bacon y sirope de arce o miel. Cocina unas tiras de panceta hasta que se queden crujientes, limpia un poco la grasa y pícalas para dejar una textura de migas. Combina con unas cuantas cucharadas de sirope o miel a tu gusto, un poco de pimienta negra y mezcla con las palomitas.
  • Para golosos. Si te gustan las palomitas dulces prueba a mezclarlas con chocolate negro o con leche derretido, unas avellanas picadas y un poco de ralladura de naranja. Otra opción es combinarlas con cacao puro en polvo, un toque de sal gruesa y frutos rojos deshidratados o dátiles picados.
  • A la japonesa. Para probar algo realmente diferente prueba a combinar las palomitas con alga nori cortada en tiras finas, semillas de sésamo tostadas y un par de cucharadas de mezcla de sopa de miso instantánea. Añade wasabi si te atreves con el picante.

La próxima vez que montes una sesión de cine en casa sorprende a la familia o a los amigos con un buen surtido de palomitas de maíz diferentes. ¿Te atreves a crear tus propias mezclas?

Fotos | Shari’s Berries

En Mi Mundo Philips | Buenos hábitos para no llevarte la alergia dentro de casa

En Mi Mundo Philips | Brinner, la moda de cenar el desayuno: cómo practicarlo en casa

Guardar

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.