¿Pantalones cortos para ir a la oficina? Consideraciones a tener en cuenta

, 8 de julio de 2016

20160707_Mango

Llega el verano y vestir pantalón largo es prácticamente insoportable. Pero claro, eso cuéntaselo a aquellas empresas donde aún se mantiene un dress code estricto, donde el pantalón corto sigue siendo prenda tabú. Así que la pregunta es clara: ¿es correcto vestir pantalones cortos para ir a la oficina?

Ojalá la respuesta fuese igual de clara que la pregunta, pero en este caso, todo es cuestión de matices. Ya hemos hablado alguna vez de que empieza a haber empresas más relajadas en lo que a vestuario se refiere, sobre todo aquellas relacionadas con las nuevas tecnologías. Pero hay otras donde el traje y la corbata siguen siendo imprescindibles incluso cuando el calor aprieta.

Vayamos descartando… Si en tu empresa están prohibidos los pantalones cortos, solo tienes dos opciones: vestir pantalón largo o cambiar de curro. No hay más. En cambio, si la compañía donde trabajas los permite, hay algunas consideraciones que debes tener en cuenta:

* Longitud: en lo que al largo se refiere, déjate llevar por el sentido común. Digamos que justo por encima de la rodilla es la longitud ideal y, por supuesto, olvídate de los piratas o de los extremadamente cortos. No estás en la playa.

* Tejido: es mejor recurrir a bermudas tipo chinos, no demasiado ajustados, que a pantalón vaqueros. Ganarás en elegancia.

* Color: evita los tonos llamativos y los estampados, y apuesta por los colores típicos de los pantalones chinos (piedra, marrones, azules y verdes oscuros, etc.).

* Reuniones: aunque en el día a día puedas llevarlos, te recomiendo que no uses pantalón corto cuando tengas reuniones con clientes. En tu empresa pueden ser flexibles, pero no sabes si el cliente se lo tomará como una falta de respeto. Preocúpate por conocer su propio dress code y adáptate a él.

En cualquier caso, piensa que pronto llegarán las vacaciones y podrás estar en pantalón corto todo el tiempo que desees. Paciencia, holidays are coming!

Imagen | Mango
En Mi mundo Philips | Fallos de estilo: Ryan Gosling y su traje excesivamente ajustado en prime time

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.