Para qué sirve el cojín de lactancia

, 28 de noviembre de 2018

cojin de lactancia

Puede que creas que el cojín de lactancia es de esas compras poco necesarias en las que caes cuando estás esperando un bebé, pero nada más lejos de la realidad, es algo que te facilitará la lactancia. Ocupa mucho espacio, pero le darás muchos más usos de los que crees y probablemente, se convierta en un acompañante fiel durante los primeros meses de lactancia. Las que hemos utilizado un cojín de lactancia tenemos muy clara su gran utilidad.

Utilidades del cojín de lactancia

Es muy posible que cuando empieces a dar el pecho cojas una mala postura: por instinto y para facilitar las tomas del bebé acabas inclinándote para adelante, lo que te producirá dolores de espalda. En cambio, con el cojín de lactancia puedes apoyar perfectamente la espalda en el respaldo del sofá, o de la cama, para colocar al niño encima del cojín y que este mame cómodo sin que tú te tengas que inclinar.

Al principio, las tomas son largas y nos cansaremos de la posición de la toma y de tener el bebé en brazos todo el tiempo, pero el cojín nos ofrece comodidad incluso en esas tomas eternas de los primeros días. Además, nos puede hacer más fácil los cambios de postura de amamantamiento para prevenir posibles mastitis.

También puede servir si tienes puntos de cesárea que aún te duelen  y para que el bebé no te haga daño si se mueve durante las tomas.  El cojín de lactancia hace de escudo protector.

Incluso antes de dar a luz el cojín se puede utilizar para encontrar una mejor postura para dormir de costado en la cama cuando la tripa de embarazada empieza a ser una incomodidad. Hasta se puede utilizar como manera de sujetarles a los peques y que no se hagan daño cuando aún no se aguantan bien sentados. Eso sí, por mucho cojín de lactancia que tengan cerca, no hay que quitarles el ojo de encima, porque se pueden ir rodando, dar un coscorrón o cansarse de la posición si su espalda no está aún preparada para aguantar mucho tiempo sentados.

Si empiezas a utilizar el cojín de lactancia pronto lo tendrás como un complemento de gran ayuda que te facilitará estar en contacto con tu bebé más tiempo, a poder tenerle en tus brazos sin miedo a que te canses de la postura o que te duela la espalda.

Foto | Instagram @wom.com.co

En Mi Mundo Philips|El extractor de leche eléctrico sencillo de Philips, el regalo perfecto para las madres recientes

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.