Para qué sirven los posos del café además de para leer el futuro

, 16 de julio de 2013

¿No me digas que sigues tirando a la basura los posos del café? Al menos espero que lo hagas en el contenedor adecuado, sí, en el de materia orgánica.
Si quieres probar nuevas y prácticas utilidades, te recomendamos algunas muy socorridas, dejando a un lado las más místicas, como la de leer el futuro, porque eso queda fuera de nuestro campo.

Y hablando de campo, seguro que viste a tu abuela más de una vez utilizar los restos del café como abono natural para sus coloridas flores o en la huerta, lo que no solo le permitía presumir de verduras y hortalizas hermosas, sino también mantener a raya a los caracoles, las hormigas o los mosquitos. Pues como buen nieto deberías tomar nota, porque se ha demostrado que los posos del café son un buen abono natural, solo tienes que saber cuándo y cómo utilizarlo.

Si te gusta cocinar pero no soportas el olor a fritanga o langostinos que queda en la cocina tras dar rienda suelta a tu talento culinario, prueba a colocar en un platito un puñado de posos de café y darles un poco de tiempo para que estos actúen como ambientador, atrapando esos olores indeseables y devolviendo a tu hogar su cálido aroma. También se puede colocar dentro del frigorífico o utilizarse para eliminar el olor a ajo de tus dedos.

Y para mantener las tuberías de casa limpias y sin atascos ni olores indeseables, una vez por semana puedes verter nuestro desatascador casero, es decir, los posos de café, y echar a continuación agua caliente para que discurran de forma fluida arrastrando posibles restos de comida u otras materias.

Lavavajillas casero, mascarilla exfoliante, tinte natural para manualidades en papel o tela, reparador de muebles o incluso, anticelulítico, podrás encontrar infinidad de utilidades en la red, seguro que alguna de ellas te resulta útil en algún determinado momento.

Mi mundo Philips | Un café que ni pintado: te enseñamos a dibujar en tu cappuccino

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.