¿Pasan tus pies la prueba de las sandalias? Presume de los pies más bellos del verano

, 4 de junio de 2013

Junio ya está aquí y por fin llega el momento en que decides estrenar ese par de sandalias tan chulo que compraste cuando el tiempo todavía no aventuraba que el verano estaba cerca. Desnudas tus pies, los metes en las sandalias y … ¿ya están tus pies a la altura? Porque no es cuestión de lucir las sandalias más bonitas con los pies llenos de durezas, sin una buena pedicura y con algún pelo delator de una depilación regular, te damos las claves para conseguir tener los pies más bellos del verano.

Paso 1: exfoliación

Tras un invierno entero escondidos bajo medias, calcetines y botas, mostramos los pies en toda su desnudez, todo blanquitos porque todavía no nos ha dado tiempo de ponernos morenas. Para conseguir unos pies suaves, el primer paso es una exfoliación que elimine células muertas y durezas. En las parafarmacias y farmacias se pueden comprar calcetines exfoliantes. Te los dejas una hora puestos y durante 15 días irás eliminando poco a poco las pielecillas. La verdad es que pareces un lagarto en cambio de piel durante dos semanas, pero te quedan los pies realmente suaves.

Sino, puedes utilizar una lima específica para los pies o una piedra pómez o una exfoliante normal (sumerge previamente los pies unos 15 minutos en agua templada para ablandar las durezas) o darte el capricho de una buena pedicura en un salón de belleza que prepare tus pies para el verano, limando durezas, y dejando las uñas listas para lucirlas. Otra buenísima opción es pasear a la orilla del mar, la arena de la playa cumple una excelente acción exfoliante.

Paso 2: depilación

Sólo son dos o tres pelos, pero si eres de melena morena, es muy probable que tengas un par de pelillos en el dedo gordo del pie. Tranquila, no eres la única. Eso sí, hay que quitarlos con la depiladora eléctrica cuando te depiles las piernas. Tardas un minuto en quitarlos y poco a poco irán perdiendo fuerza y desapareciendo. Por supuesto, el resto de tu pierna debe lucir suave y sedosa, sin el menor asomo de vello, para ello elige una depiladora como la SatinPerfect de Philips que acaba con el pelo más corto y fino protegiendo la piel.

Paso 3: pedicura, los esmaltes de moda en tus pies

Para rematar unos pies de ensueño, elige un esmalte de uñas de moda. Las últimas tendencias en laca de uñas para los pies siguen lo que marca la calle en la moda: tonos metalizados, acabados glitter o brillantes, el azul eléctrico, y también tonos pastel para combinar con prendas de colores suaves o nude.

Por supuesto, los tonos clásicos siguen ocupando un lugar importante en nuestro neceser de verano: los rosas suaves y los oscuros como el granate o el rojo hacen que tus pies destaquen y luzcan en todo su esplendor.

Y tras estos pasos, ya podemos estrenar unas sandalias tan bonitas y tan de plena tendencia como éstas. ¿Estás lista para estrenar sandalias?

Fotos | Essie
Mi mundo Philips | ¿Deseando ir a la playa? Mira las tendencias en bikinis y bañadores para este verano 2013

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.