Paso a paso para afeitarte y conseguir una barba candado

, 25 de octubre de 2016

20161025_candado_06

Si empiezas a estar cansado de llevar una barba tradicional, tal vez sea momento de experimentar un cambio de look. ¿Qué te parece pasarte a la barba o perilla tipo candado? Eso sí, para hacerlo, sigue las instrucciones que te damos a continuación. Con este tutorial, conseguirás una barba candado perfecta.

1. Herramienta: Multibarbero serie 5000

20160407_Philips_01

Antes de empezar con el proceso, hay que seleccionar qué herramienta vamos a utilizar. Yo te aconsejo que optes por el multibarbero serie 5000 de Philips. El motivo es muy sencillo: además de incluir diferentes accesorios que nos van a ser de mucha utilidad, sus cabezales son de un tamaño pequeño, por lo que podremos usarlos para conseguir un mayor nivel de detalle y una mayor precisión.

2. Consideraciones previas

20161025_candado_02

Ya tienes el multibarbero en la mano y estás frente al espejo, pero detente, que aún no ha llegado la hora de la verdad. En primer lugar ten en cuenta que debes de tener la barba perfectamente seca, así que sí no lo está dedica unos minutos a conseguirlo utilizando un secador a una temperatura media. Además, la barba debería tener al menos un 1 centímetro de longitud.

3. Recortar e igualar la barba

20161025_candado_03

Empezaremos rebajando la barba para facilitar el trabajo. Para ello, utilizaremos el accesorio recortador con el peine guía a una longitud de entre 3 y 5 milímetros. Lo pasamos por toda la barba, incluida la zona que vamos a mantener, para que quede un largo igualado.

4. Rapar las zonas a eliminar

20161025_candado_04

A continuación, quitamos el peine guía y, con el recortador, eliminamos el vello de aquellas zonas que vamos a dejar rasuradas. Eso sí, hay que hacerlo con mucho cuidado y delimitando bien la zona del bigote y la perilla, que es donde vamos a crear nuestra barba candado.

5. Quitar el vello bajo el labio inferior

20161025_candado_05

Este paso es opcional y depende del gusto personal de cada uno. En caso de que así lo desees, puedes quitarte el vello que hay justo debajo del labio inferior y que se conoce popularmente como mosca. Si te decides, utiliza el cabezal de precisión (el más pequeño) y hazlo con sumo cuidado. Rapar más de la cuenta o hacer un trasquilón puede llevar al traste todo el look.

6. Da forma a la barba candado

20161025_candado_06

Ha llegado el momento de dar forma a la barba candado. Para ello, además del multibarbero serie 5000 con el cabezal más ancho, deberás armarte de paciencia y controlar bien el pulso siguiendo unas sencillas instrucciones:

* Recorta los laterales derecho e izquierdo en línea recta.
* Delimita la zona inferior con una línea horizontal.
* Perfecciona el semicírculo que queda debajo del labio inferior (donde estaba la mosca).

7. Afeita todo lo que sobre

20161025_candado_07

Coloca en el multibarbero el cabezal de afeitado y pásalo por todas aquellas zonas del rostro que van libres de vello, incluida la parte de debajo del labio inferior.

8. Últimos detalles

20161025_candado_08

Antes de dar por terminada nuestra obra de arte, debemos comprobar que está perfecta. Para ello, peina la barba hacia abajo para comprobar si hay longitudes diferentes. Define bien los pelos del contorno del bigote y del labio superior, y elimina todos aquellos que sobren. Fíjate bien que el resultado es simétrico. Y voilá. Ya solo tienes que ir manteniendo la longitud a tu gusto y delimitando cada vez que te afeites.

¡A disfrutar de tu nueva barba candado!

Fuente: Philips Chile

En Mi mundo Philips | Tras el verano ya es hora de afeitarse esas barbas de náufrago

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.