Paso a paso: un peinado con trenza lateral para las grandes ocasiones

, 11 de septiembre de 2013

Ya sabéis que los peinados con trenzas de todo tipo están muy de moda, pero nos tenemos que olvidar de las clásicas trenzas de toda la vida y apostar por algo más innovador. Hoy os explicamos paso a paso cómo hacer una trenza lateral, añadiendo un poco de volumen en el pelo para crear un peinado con personalidad, ideal para bodas y grandes ocasiones, pero también un día normal que quieras probar algo diferente.

El pelo con volumen resulta muy sexy y femenino, ayuda a encuadrar la cara y acentuar las facciones. Este peinado combina volumen en la parte superior con un recogido en trenza lateral. si quieres probarlo en casa, te explicamos cómo hacerlo paso por paso.

Paso 1

Para conseguir el máximo volumen posible, lava el cabello con un champú y acondicionador que aporten volumen y prepara el cabello para el peinado con una espuma o una crema termo-activa que aporte grosor y cuerpo al cabello.

Paso 2

Seca el cabello con un secador al mismo tempo que lo peinas con un cepillo redondo grande, levantando las raíces para trabajar el volumen. Empieza por la parte inferior de la melena.

Para ayudarte a conseguir peinados de este tipo, Philips ha lanzado el nuevo secador Philips Pro Dryer, un secador de calidad profesional que además cuida tu cabello, gracias al exclusivo concentrador Style & Protect, un innovador elemento para el cuidado del cabello con una válvula especial en la parte superior que se abre para liberar el exceso de calor y reducir la temperatura; de ese modo proteges tu cabello y tu cuero cabelludo, sin perder nada del rendimiento del secador. Este secador incluye dos boquillas ultra finas: una de 6mm para lograr precisión y otra de 8mm para que el acabado resulte perfecto. A diferencia de los secadores convencionales, el secador Philips Pro utiliza un motor de CA muy duradero que ofrece mayor potencia de secado.

Paso 3

Con el cabello casi seco, céntrate en conseguir volumen en la parte superior de la cabeza, con la ayuda de un cepillo plano, levantando el cabello hacia arriba y hacia atrás. Dirige el concentrador Style & Protect del secador Philips Pro hacia las raíces.

Paso 4

Carda un poco el cabello a la altura de las raíces para crear todavía más volumen. Sujétalo y llévalo hacia atrás para empezar a hacerte la trenza.

Paso 5

Lleva toda la melena a un lateral y recógelo en una coleta baja con una goma para el pelo.

Paso 6

Haz una trenza espiga, dividiendo el pelo en dos secciones. Toma un mechón pequeño de uno de los lados y pásalo por la parte frontal para unirlo al otro lado conforme lo trenzas hacia abajo. Ve alternando un mechón de cada lado hasta que llegues al final de la coleta. Sujeta con una goma pequeña y cubre la goma con un lazo.

Trucos del estilista

Para lograr un estilo realmente preciso, es importante utilizar un concentrador muy fino para el secador, ya que así se concentra más la corriente de aire y puedes dirigir el cabello hacia la dirección deseada con mayor precisión. El concentrador Style & Protect del secador Philips Pro resulta ideal para ello.

Los mejores cepillos para los peinados son los cepillos redondos con cerdas naturales de una longitud entre media y larga, porque son los que mejor agarran el pelo cuando los secas. Un modo sencillo de saber si un cepillo es de buena calidad es observar lo que ocurre cuando diriges la corriente de aire caliente hacia el cabello que estás sujetando con el cepillo. Si los mechones se separan del cepillo en cuanto les llega el aire caliente entonces no es el cepillo adecuado.

Por último, una alternativa que no resulta tan agresiva para el cabello como el cardado es aplicar laca a las raíces del cabello seco y volver a secarlo. Utiliza los dedos para masajear la zona donde has aplicado la laca y elevar el cabello, concentrando el aire caliente cerca de las raíces.

En Mi mundo Philips | ¿Tienes una boda esta primavera? Elige un peinado con trenzas

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.