Como elegir el mejor peinado para una boda: el moño bajo

, 8 de octubre de 2012

Dentro de poco tengo una boda y estoy pensando seriamente en hacerme yo el peinado en casa en lugar de recurrir a una peluquería. Primero por comodidad, y segundo, por una cuestión de ahorro, ya que las peluquerías se están poniendo por las nubes por culpa de la subida del IVA. Y la mejor solución para hacerme un peinado sencillo pero elegante es un moño bajo.

Además, no me gustan los peinados de boda demasiado emperifollados, y poco naturales. Prefiero poner todo el acento en el vestido y conseguir con el pelo un peinado mono, pero fácil de hacer. Como tengo una melena corta, tampoco puedo hacerme complicados recogidos, así que mis peinados favoritos de boda son los moños bajos.

Primero, trabajar el pelo

Hay que conseguir volumen en el pelo, así que lo primero que hay que hacer es aplicar una espuma que dé volumen. Luego se seca el pelo boca abajo, y se alisa con las planchas para el pelo ProCare Keratin marcando las raíces en sentido contrario al nacimiento del pelo, para conseguir el volumen que dé estilo al peinado. También hay que hacer un ligero cardado en los mechones de la nuca, lo que levantará todavía más el cabello.

Si quieres algo más llamativo, puedes hacerte tirabuzones o rizos con el moldeador Philips SalonSuper Stylist, y conseguir así un resultado similar al de la foto que abre el artículo.

Segundo paso, el recogido

Después, basta con recoger el pelo en una coleta baja, y doblarla sobre sí misma para crear el moño, ocultando la goma y las horquillas con el propio pelo. También conviene dejar algún mechón suelto para que el resultado sea desenfadado y juvenil.

Se trata de un peinado muy favorecedor, que sienta bien a todo el mundo, y que enmarca tus facciones y resalta los escotes, uno de los puntos más importantes de los vestidos de boda.

Fotos | Love Maegan
Mi munfo Philips | Un sencillo peinado al estilo boho para el verano

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.