Peinados ideales si te estás dejando crecer el pelo

, 21 de mayo de 2019

Pasar del pelo corto al largo

¿Has decidido que quieres lucir melena larga? ¿Quieres olvidar tu flequillo y dejártelo largo? ¿Te arrepientes de tu corte de pelo? La transición del pelo corto al pelo largo no es fácil: la melena puede lucir desordenada y con falta de forma, lo que puede resultar desesperante. Pero algunos trucos para tu melena en proceso de crecimiento y algunos peinados pueden hacer que te veas mucho mejor delante del espejo.

Trucos para peinarte el flequillo cuando te lo estás dejando crecer

Todas tenemos una relación amor-odio con el flequillo. A veces nos encanta cómo queda (sobre todo cuando le vemos a una famosa lucir el flequillo perfecto) y otras veces no sabemos muy bien qué hacer con él cuando se pone rebelde. Y llega el momento en que queremos cambiar y prescindir de nuestro flequillo.

Pasar del pelo corto al largo

Si quieres dejarte crecer el flequillo tendrás que armarte de paciencia hasta que llegue al mismo largo que el resto de tu melena, sin embargo, hay ciertos peinados para lucir bien un flequillo demasiado largo que aún no tiene la largura diferente.

  • Peinarlo hacia un lado. Con ayuda de un cepillo redondo y de un secador de pelo potente, puedes ahuecarlo y retirarlo de la cara hacia un lado consiguiendo un estilo informal.
  • Utiliza gomina o gel de peinado para incorporar el flequillo al resto del peinado para disimularlo. Funciona bien con peinados de estilo retro con ondas y te puedes ayudar de las horquillas que tan de moda están.
View this post on Instagram

Deep blue, but you painted me golden.

A post shared by Taylor Swift (@taylorswift) on

  • Peina el flequillo hacia arriba, da volumen y crea un tupé estiloso, llevando el pelo recogido en un moño o coleta. Es ideal cuando quieres un peinado elegante para las ocasiones especiales.
  • Utiliza los accesorios para el pelo, como horquillas, diademas, turbantes. Puedes conseguir peinados muy estilosos fácilmente.
  • Luce un peinado en el que el flequillo sea el verdadera protagonista. Al estilo de los años 70, el flequillo largo se lleva abierto, con raya al medio, y los mechones hacia los costados. Un look informal que necesita trabajarse un poco con planchas y secador pero que queda sensacional.
  • En los recogidos y las coletas, el flequillo largo puede quedar muy bien, así que aprovecha para destacarlo en tus looks de fiesta.

Trucos para pasar del pelo corto al pelo largo

Pasar de un pelo corto a un pelo largo es un proceso largo y tendrás que tener paciencia, el pelo no crece como por arte de magia. Durante el periodo de transición se pueden aplicar algunos trucos para que la espera se haga más corta.

  • Necesitarás un estilo de peinado para cada etapa de tu pelo. Del pixie se puede pasar a un corte a lo garçon, de ahí a un corte bob, hasta llegar a un bob largo.
  • Encuentra el producto adecuado para tu melena. Un cabello corto no tiene las mismas necesidades que un cabello largo y la manera de arreglarlo es diferente. Las melenas largas necesitan más mascarillas y acondicionador que las cortas.
Pasar del pelo corto al largo
  • Prueba a ondularte y a moldearte el pelo con las planchas de pelo. Conseguirás un peinado muy chic y le darás forma a tu melena aunque tu pelo aún no haya llegado al largo que deseas y tengas diferentes capas. Las placas flotantes de titanio de esta plancha de Philips consiguen un peinado liso o rizado fácilmente y su ionizador permite que el cabello brille sin encrespamiento.
Pasar del pelo corto al largo
  • La coleta puede ser tu gran aliada para los días que no sepas qué hacer con tu cabello. Aunque aún no tengas el pelo demasiado largo, enseguida podrás recogértelo con una goma y horquillas. Prueba a hacerte un peinado messy en el que tener mechones sueltos de distintos largos quedan así de bien.
  • A veces, para conseguir una melena larga y bonita, lo mejor que puedes hacer es cortarte las puntas. Arreglar las capas de tu cabello es una manera de que tu pelo no luzca demasiado rebelde. No lo veas como un paso atrás en el proceso de dejarte el pelo largo, sino una manera de que el resultado definitivo sea el que buscabas.

A todas nos gusta cambiar de corte de pelo, de estilo o de color de cabello de vez en cuando, así que es habitual que cuando ya estemos cansadas del pelo corto echemos de menos nuestra melena. Pero todos las larguras de cabello pueden resultar muy favorecedoras si las trabajamos con estilo.

Fotos | iStock kzenon , SharonCobo , deniskomarov , ASashka

En Mi Mundo Philips | Las horquillas de pelo son el accesorio de moda: cómo lucirlas sin parecer que has regresado a los 90

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.